Ballet del Teatro Argentino de La Plata e Iñaki Urlezaga y su b

El conjunto encabezado por el destacado bailarín platense y la compañía del primer coliseo bonaerense ofrecen un atractivo programa que incluye el “pas de trois” de Paquita, La Muerte del Cisne, Aguas Primaverales, el “grand pas” y el “pas de deux” de Don Quijote, El Guía y el estreno nacional de Birthday Offering. El viernes […]

Lunes, 04 de Noviembre de 2013 |

El conjunto encabezado por el destacado bailarín platense y la compañía del primer coliseo bonaerense ofrecen un atractivo programa que incluye el “pas de trois” de Paquita, La Muerte del Cisne, Aguas Primaverales, el “grand pas” y el “pas de deux” de Don Quijote, El Guía y el estreno nacional de Birthday Offering.

El viernes 8 y sábado 9 de noviembre próximos, a las 20.30, y el domingo 10, a las 18.30, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará un gran espectáculo coreográfico.

En la primera parte, el Ballet Estable del Teatro Argentino, que dirige Mario Silva, interpretará el pas de trois de Paquita (Minkus-Petipa-Silva), La Muerte del Cisne (Saint Saëns-Fokine-Streiff), Aguas Primaverales (Rachmaninov-Messerer-Silva), el grand pas y el pas de deux de Don Quijote (Minkus-Petipa-Silva) -con la participación como bailarines invitados de Iñaki Urlezaga y Celeste Losa–  y El Guía (coreografía de Mario Silva basada en el “Bolero” de Maurice Ravel).

"El Guía". Foto: Gentileza Prensa Teatro Argentino de La Plata.

“El Guía”. Foto: Gentileza Prensa Teatro Argentino de La Plata.

En la segunda parte, el Ballet Concierto -que cuenta con la dirección general de Iñaki Urlezaga y la dirección artística de Lilian Giovine– ofrecerá el estreno en la Argentina de Birthday Offering (Glazunov-Ashton-Barbieri), con los roles principales a cargo de Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa. Sir Frederick Ashton creó Birthday Offering (“Ofrenda de Cumpleaños”) para celebrar el primer cuarto de siglo de vida del Royal Ballet. En homenaje a la fundadora de la compañía, Ninette de Valois, produjo una obra al estilo de Marius Petipa y el Ballet Imperial Ruso, de cuyas tradiciones se había servido Ninette para nutrir las raíces del ballet británico. La magnífica pieza resultante, que desde su estreno en 1956 ingresó por méritos propios en el repertorio universal de la danza, cuenta con la música de Alexander Glazunov y con arreglos orquestales de Robert Irving.

Intervendrá la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida en esta oportunidad por Darío Domínguez Xodo.

La primera parte cuenta con escenografía y vestuario producidos por el Teatro Argentino de La Plata (en el segundo caso, con supervisión de Fabiana Yalet) e iluminación de Maximiliano Troncozo. El vestuario de la segunda parte le corresponde a André Levasseur y la iluminación a Miguel García Lombardo.

Hay entradas desde $ 120, con descuentos para jubilados y pensionados, disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías dispondrán de un servicio de ómnibus que partirán desde  la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del inicio de las funciones. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 70 y también pueden ser adquiridos con anticipación por medio de TuEntrada.com

Fuente: Prensa Teatro Argentino de La Plata

Comentarios

*

Notas relacionadas