Beca Intensivo de Verano Club de Danza + Revol

Revista Revol y Club de Danza seleccionarán un/a bailarín/a para otorgarle una beca para tomar clases durante febrero con cuatro maestros: Quío Binetti, Laura Lorena Feijóo, Victoria Mazari y José María López.

martes, 19 de enero de 2016 |

Revista Revol y Club de Danza ofrecen 1 BECA para que durante el mes de febrero de 2016 un/a bailarín/a pueda tomar un conjunto de clases de distintas disciplinas:

a) Técnica clásica junto a José María López, en el marco del Ciclo de Danza Clásica a Borderó – Cada clase se compondrá de combinaciones de barra y centro, así como también de una serie de ejercicios de la técnica de “Barra Flexible” destinados a mejorar la alienación corporal, el control del cuerpo y la eficiencia mecánica del movimiento.

Fechas y Horarios: 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero, de 15 a 16.30 horas
Lugar: Estudio de Ana Valeria Guerra – Julián Alvarez 1148, CABA

b) Técnica clásica con elongación con Victoria Mazari – La clase no solo propone el trabajo riguroso sobre la técnica y estilo del ballet, sino que tabién busca que el alumno reconzca diferentes caminos que lo ayuden a encontrar la técnica. Cada cuerpo es diferente, y cada persona comprende las cosas de manera distinta, es por eso que en la clase trabajamos desde la alineación, y la conciencia corporal la técnica y la interpretación de la ballet mediante ejercicios de elongación y alineación, brindando herramientas prácticas y simples que permitan al alumno desarrollarse al máximo de sus posibilidades y disfrutar de la danza.

Fechas y Horarios: Todos los lunes y miércoles de febrero, a las 10 horas, y los sábados, a las 10.30 horas | Lugar: Estudio Bayres – Av. Corrientes 1785 1 Piso “B”, CABA

c) Danza Butoh con Quio Binetti – Un acercamiento practico al lenguaje de la danza contemporánea japonesa. El curso Danza Butoh busca acercar, transitar y explorar las ideas de “cuerpo”, “danza” y “composición” a través de los principios del Butoh. A lo largo de los encuentros trabajaremos estados internos y estados sensibles, entrenaremos la presencia habitada del cuerpo, la escucha interna y externa, la improvisación basada en estados. El curso propone una herramienta a la hora de la creación y la composición en danza llegando a la forma física desde el recorrido de un contenido sensible. Identificando y valorando el mundo poético individual como un punto de partida hacia la creación.

Fechas y Horarios: Martes de febrero y marzo (6 encuentros), de 18 a 20 horas -| Lugar: C.C. San Martin “Sala Madres” – Sarmiento 1551, CABA.

d) Danza contemporánea con base Release con Laura Lorena Feijóo – Entrenar el cuerpo como se afina un instrumento. Buscaremos la libertad en el movimiento, modificaremos las expectativas previas para llegar a una acción diferente, a la acción bailada. En las clases ejercitamos el cuerpo alineándolo, fortaleciéndolo, estabilizando algunas partes para liberar las restantes, modificando el centro de gravedad manejando el peso y percibiendo los cambios químicos para hacer uso de ellos de manera consciente en la técnica. El trabajo nace de modificar la imagen que tenemos de nuestro cuerpo para lograr una mejor organización e incidir en el sutil proceso de ponerlo en marcha hacia la danza, transitando por un entrenamiento físico y técnico hacia secuencias bailadas cada vez más largas.

Fechas y Horarios: Martes y jueves 18 a 19.30 hs | Lugar: Estudio Liliana Belfiore – Hipólito Yrigoyen 1640, CABA

¿Cómo participar?

Para participar tenés que enviarnos vía mail a clubdedanzamasrevol@gmail.com un curriculum y una carta de intención que explique las razones por las que tomar las clases ofrecidas resultarían un aporte importante a tu formación y tus objetivos. La extensión no debiera ser mayor a 250 palabras.
Plazo de inscripción: hasta el 30/01/2016 inclusive.
**La condición de participación es gozar de disponibilidad para tomar el 80% de las clases ofrecidas como parte de la beca**

Beca Verano 2016 Club y Revol

Comentarios

  1. Josefina

    No me permite enviar el mail en esa dirección, por favor enviarme un correo alternativo, muchas gracias.Espero pronta respuesta.

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Danseur: Cuando la danza se piensa a sí misma

    “Lo que no querés ver” es una obra que, en tanto ejercicio reflexivo, logra despuntar una suerte de auto-crítica de los mecanismos sociales y los anclajes simbólicos la danza, a través de la danza.

    26-03
  • Compartir

    El cuidado integral de la salud de los bailarines,…

    La salud de los bailarines requiere de una especificidad interdisciplinaria particular. Proyecto EIDAN, junto a Balletin Dance, organizaron los encuentros Salud en Danza, para avanzar en la divulgación de la importancia de este aspecto.

    30-08
  • Compartir

    ¿Cómo lograr una mayor rotación?

    La bailarina Victoria Mazari nos da algunos consejos útiles para lograr una rotación sana y articular, respetando las estructuras corporales de cada bailarín.

    11-02
  • Compartir

    Proyecto Territorio, en Pata de Ganso

    Proyecto Territorio es una obra que se está realizando en colaboración […]

    19-09