“Blancanieves”, de Prejlocaj, en pantalla gigante frente al Teatro Colón

En el marco de los festejos por sus 120 años, la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta la proyección al aire libre del Ballet Blancanieves, una versión del gran bailarín y coreógrafo francés Angelin Prejlocaj. El evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 18 delante de la pantalla gigante, ubicada al lado del Teatro Colón. Prejlocaj se propone demostrar […]

jueves, 13 de junio de 2013 |

En el marco de los festejos por sus 120 años, la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta la proyección al aire libre del Ballet Blancanieves, una versión del gran bailarín y coreógrafo francés Angelin Prejlocaj. El evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 18 delante de la pantalla gigante, ubicada al lado del Teatro Colón.

Prejlocaj se propone demostrar que las historias de hadas son un vehículo para transportar a la audiencia del ballet al mundo de la fantasía, con un concepto diferente al de la danza clásica.

Este trabajo coreográfico, que conserva la estructura de un ballet clásico, tiene un toque netamente contemporáneo, con 26 bailarines que se reúnen sobre las sinfonías de Gustav Mahler. El vestuario, con diseños modernos, es de Jean-Paul Gaultier y los decorados de Thierry Leproust.

Desde su fundación, la Compañía Angelin Preljocaj ha creado cuarenta y dos coreografías, y cada año ofrece más de cien representaciones en Francia y en el extranjero.

Comentarios

*

Notas relacionadas