“CASTADIVA |15 AÑOS”, en el CC DE LA COOPERACIÓN

La compañía independiente Castadiva, creada hace 15 años por la bailarina y coreógrafa Mónica Fracchia, comienza los festejos por sus tres lustros este domingo con cuatro funciones a lo largo de este mes –10, 17, 24 y 31 de marzo-, a las 19.30, en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires. El […]

domingo, 10 de marzo de 2013 |

La compañía independiente Castadiva, creada hace 15 años por la bailarina y coreógrafa Mónica Fracchia, comienza los festejos por sus tres lustros este domingo con cuatro funciones a lo largo de este mes –10, 17, 24 y 31 de marzo-, a las 19.30, en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires.

El espectáculo consiste en un recorrido por distintas obras bailadas por la compañía. Habrá un segmento masculino – “Para los divos de Castadiva“, con música de Manuel Rodríguez Felix, María Grever, Alvaro Carrillo Alarcón, Armando Manzanero, Narciso César Portillo de la Luz, José Alfredo Jiménez Sandoval-, uno femenino – “Para las divas de Castadiva“, con música de Franz Shubert, Charles Gounod, J.S. Bach, Gluck- y, finalmente, cerrarán bailando la obra “Tribus” (2004), que es definida como abstracta, no narrativa, compuesta para 10 bailarines (6 mujeres y 4 hombres), con vestuario colorido y fogoso -a cargo de la vestuarista Laura Torrecilla-, y que se desarrolla en un escenario despojado. La música es del compositor colombiano contemporáneo Eliseo Parra. Se destaca el trabajo sucesivo del movimiento en agrupamientos e individualidades.

El saludo final irá por cuenta de la obra “Kur tu biji“, la última de la compañía, y participarán juntas tres generaciones que pasaron por ella. Entre ellos, se cuentan prestigiosos artistas, como Glenda Casaretto, coreógrafa y directora de la Compañía Federal de Danzas, Facundo Mercado – coreógrafo y director de la Compañía Mitimaes-, Alexis Ledesma y Hernán Nocioni – bailarines del Ballet Folklórico Nacional y Sergio Villalba – maestro en el Taller de Danza del Teatro San Martín.

Sobre su creadora

Mónica Fracchia se desempeñó como bailarina en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín desde su creación, en 1977, hasta el año 1988. Tuvo participación como intérprete y asistente coreográfica en las obras de Ana María Stekelman: “Flores negras” (1991) y “Terpsícore contraataca” (1994). También realizó viajes de investigación, donde se perfeccionó, en Alemania (1988), con la célebre Pina Bausch, Hans Kresnik, Reinhil Hoffman y Escuela de Essen, y en U.S.A., New York (1980), con Jennifer Müller.

Duración: 60 minutos

Precio: $60

Fuente: Prensa Castadiva

Foto: Obra “Tribus” – Prensa Castadiva

 

 

Comentarios

*

Notas relacionadas