Clásicos de Tchaicovsky, por el Ballet Estable de Tucumán

El Ballet Estable de la Provincia de Tucumán, bajo la dirección de Mercedes de Chazal, ofrecerá este fin de semana el espectáculo “Clásicos de Tchaikovsky”. Se realizará el próximo sábado 4 a las 22 y domingo 5 de mayo, a las 21, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601, San Miguel de Tucumán). Se repetirá […]

Jueves, 02 de Mayo de 2013 |

El Ballet Estable de la Provincia de Tucumán, bajo la dirección de Mercedes de Chazal, ofrecerá este fin de semana el espectáculo “Clásicos de Tchaikovsky”. Se realizará el próximo sábado 4 a las 22 y domingo 5 de mayo, a las 21, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601, San Miguel de Tucumán). Se repetirá el viernes 10 de mayo.

El objetivo de estas presentaciones será homenajear a la maestra Hilda Ganem, fallecida en marzo de este año. A fines de la década de 1940, Ganem tuvo participación clave en la institucionalización de la danza clásica en Tucumán: fue la primera directora de la Escuela de Danza de la provincia (1948) y creadora del Ballet Estable (1959).

El programa

El organismo dependiente del Ente Cultural de Tucumán abordará un programa con fragmentos de tres grandes piezas del repertorio dancístico universal, todas con música de Piotr Tchaikovsky (1840 – 1893): “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes” y “Cascanueces”.

En la primera parte está previsto el acto I de “La Bella Durmiente”, con coreografía de Marius Petipa y arreglos de Mercedes de Chazal; el acto II de “El Lago de los Cisnes”, con coreografía de Petipa – León Ivanov; y las danzas mazurca, napolitana, española y czardas del acto III.

La segunda parte estará dedicada al II acto de “Cascanueces”, con coreografía de Ivanov, Victoria Colombres y de Chazal.

El vestuario, las luces y la escenografía son del personal técnico del Teatro San Martín, la asistencia general es de Rodolfo Maris y la técnica, de Guillermo Rodríguez.

Fuente: Prensa | Ente Cultural de Tucumán

Comentarios

*

Notas relacionadas