Columna Ballet Estudio | «Ballet Fitness»: el ballet como entrenamiento

Ballet Estudio nos presenta la disciplina «ballet fitness», una disciplina que utiliza la técnica de la danza clásica para adultos que desean entrenarse y vivir una experiencia artística novedosa en sus cuerpos.

martes, 31 de marzo de 2015 |

Si algo ha logrado la danza en el último tiempo, es llegar a diversos públicos que buscan una nueva experiencia para conectarse con sus cuerpos. La danza ha anclado en la vida cotidiana. En este sentido, el ballet ha logrado hacer mella en aquellos que buscan entrenarse, al tiempo que aprender la delicadeza del movimiento y la relación con la música. Así surge una derivación de esta disciplina, el Ballet Fitness, ya bastante difundida en otras partes del mundo -en nuestro vecino Brasil, muy famoso a través de una de sus precursoras, la bailarina Betina Dantas-, enfocada fundamentalmente en adultos que quieren entrenarse y no apelar a métodos tradicionales.

Se trata de un enfoque en los ejercicios de ballet, trabajando específicamente la alineación corporal. Desde Ballet Estudio, dirigido por la maestra Marisa Ferri, se ha generado el espacio para potenciar esta nueva dimensión que pueden otorgar las clases de ballet, en pos de mejorar el bienestar físico y espiritual: “Cuando una mujer entra a un lugar e logra cautivar con su presencia, es en gran parte gracias a su postura. Una alineación o postura correcta va de la mano de un cuerpo tonificado, abdomen firme, y músculos largos, características de una bailarina clásica”, explica Marisa.

La disciplina de Ballet Fitness aporta todos los beneficios naturales de la práctica del ballet clásico, pero orientado para un público no profesional que busca ponerse en forma y a la vez disfrutar de la práctica del arte. El alumno que incorpora ejercicios que aúnan la exigente parte atlética del ballet con la gracia que confieren sus movimientos. Entrenando regularmente, se fortalecen los músculos y articulaciones evitando lesiones, mejora el equilibrio y se corrige la actitud postural.

Además la danza se vive en pleno en este estudio, uno de los más prestigiosos y tradicionales de Buenos Aires que sabe combinar disciplina y diversión en igual medida. Niños, adolescentes y adultos pueden perfeccionarse en puntas, elongación y preparación física, jazz contemporáneo e incluso tango. Es elegido como lugar de trabajo y formación de excelencia, tanto por su calidad humana como por la técnica impartida por sus maestros donde se piensa el cuerpo como un espacio de cultivo y de cuidado.

Revol| Ballet Estudio

Revol| Ballet Estudio