Convocatoria abierta de la CNDC para bailarines de danza contemporánea

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) convoca a bailarines de ambos sexos, entre 18 y 26 años de edad a presentar antecedentes para Pasantías Cuatrimestrales con la CNDC. Dicha convocatoria tiene por objetivo brindar a jóvenes bailarines que estén transitando la etapa final de su formación, la posibilidad de capacitarse en el seno de […]

miércoles, 26 de febrero de 2014 |

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) convoca a bailarines de ambos sexos, entre 18 y 26 años de edad a presentar antecedentes para Pasantías Cuatrimestrales con la CNDC.
Dicha convocatoria tiene por objetivo brindar a jóvenes bailarines que estén transitando la etapa final de su formación, la posibilidad de capacitarse en el seno de una compañía profesional.
Quienes resulten seleccionados podrán asistir a todas las clases de entrenamiento y ensayos de la compañía por un período de cuatro meses.

Se seleccionarán dos (2) bailarines del interior del país, un (1) bailarín de Latinoamérica residente en Argentina y un (1) bailarín de Capital Federal. En total serán 8 (ocho) pasantes en un período de ocho meses distribuido de la siguiente manera: Primer período de Pasantía: de abril a julio; Segundo Período de Pasantía: de agosto a noviembre.

El programa de pasantía comprende:
Clases semanales de lunes a viernes de 9:30 a 11hs u 11:30hs junto a los maestros y bailarines de la CNDC; asistencia a Seminarios Especiales dictados a los bailarines de la CNDC; asistencia como oyente a los montajes coreográficos o reposiciones de la Temporada Artística 2014.
Posible alojamiento gratuito a confirmar

Los bailarines seleccionados se comprometen a cumplir con un mínimo del 80% de asistencia a las actividades de la CNDC y recibirán una certificación al final del cuatrimestre.

Cabe destacar que las actividades quedaran suspendidas en los momentos en que la CNDC se encuentre de Gira.

Requisitos:
Completar planilla (Solicitarla vía mail a cndcdanzacontemporanea@gmail.com)
CV y vídeo de no menos de 3′ que permita apreciar las condiciones y desempeño técnico-artístico del postulante.

La Documentación se podrá mandar por e-mail a la cuenta cndcdanzacontemporanea@gmail.com o presentarla en el Centro Nacional de la Música – México 564 en el horario de las 10:00 a 17:30hs.

La Inscripición comienza el día 17 de Febrero y finaliza 14 de Marzo.
Los resultados se darán a conocer en la semana del 24 al 28 de Marzo 2014.

Comentarios

*

Notas relacionadas