“Coppelia” en Teatro Independencia de Mendoza

15 y 16 de mayo se presentó esta obra en el Teatro Independencia, con la participación de Ciro Tamayo y Giovanna Martinatto, primeros bailarines del Ballet Nacional del SODRE.

jueves, 09 de julio de 2015 |

Los pasados 15 y 16 de mayo de 2015 se realizó una producción del ballet “Coppelia” en el Teatro Independencia de Mendoza, bajo la iniciativa de Grupo ARS y el Instituto María Cristina Hidalgo. En esta oportunidad, un grupo de bailarines locales bailaron junto a Ciro Tamayo y Giovanna Martinatto, primeros bailarines del Ballet Nacional del Sodre (BNS), en los roles principales de Franz y Swanilda. Como solistas, se presentaron Inés Riveros y Gonzalo Cano.

La reposición coreográfica del original de Marius Petipa estuvo a cargo de María Cristina Hidalgo y Shirley Jorquera, quienes en 2014 también trabajaron la producción de “El Lago de los Cisnes”, con la participación de Aaron Robison, figura en el Ballet de Houston.

Santiago Barreiro, fotógrafo oficial del BNS, nos cedió una imperdible fotogalería que siguió por detrás y de frente al escenario toda la ocasión:

(Hacer click en las fotos para agrandarlas y pasar la galería) 

Comentarios

*

Notas relacionadas