Danza Butoh: “Curiosidades del cuerpo” por el Maestro Katsura Kan

En el marco de las VII Jornadas de Investigación, el Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento del IUNA, convoca al seminario/taller que dictará el Maestro japonés Katsura Kan, quien explorará el concepto de “Curiosidad del Cuerpo” a partir de la observación cotidiana, clave para comprender el movimiento a través de la danza Butoh. […]

Viernes, 17 de Mayo de 2013 |

En el marco de las VII Jornadas de Investigación, el Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento del IUNA, convoca al seminario/taller que dictará el Maestro japonés Katsura Kan, quien explorará el concepto de “Curiosidad del Cuerpo” a partir de la observación cotidiana, clave para comprender el movimiento a través de la danza Butoh.

El seminario se realizará entre el 27 y el 30 de mayo de 10 a 13 en la sede del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA, Bartolomé Mitre 1869 2º piso.

El maestro utilizará el Butoh Notation, un método que sirve a despertar el “ruido del propio cuerpo” y el situarse de un modo diferente en la realidad. Surgido en la década del ’60, el Butoh es, además de una danza, una filosofía que deja al cuerpo hablar por sí mismo y exige el vacío del intérprete para lograrlo.

Miembro de las primeras generaciones de la danza Butoh, Katsura Kan se formó con grandes maestros como Tatsumi Hijikata, uno de lo creadores de esta disciplina. Actualmente recorre el mundo dictando cursos con la convicción de que es en territorios diferentes a Japón, donde existen posibilidades de cultivar el Butoh.

Vale aclarar que no hace falta tener conocimientos previos respecto de ningún tipo de disciplina del movimiento para participar del seminario.

Costo:

Público General: $600

IUNA /CCRRR: $400

Se otorgan becas.

Para más información:

Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento, Sánchez de Loria 443 1er piso, 2° Cuerpo.

movimiento.investigacion@iuna.edu.ar / www.movimiento.iuna.edu.ar

Comentarios

*

Notas relacionadas