Danza y Cine: Se proyectará “Los Posibles”, de Mitre y Barbato

La danza al servicio de la transformación de realidades adversas. Eso es “Los Posibles”. La apertura a ámbitos impensados, disparos a nuevos universos de significado. El cine y la danza contemporánea se funden maravillosamente en este filme experimental, en el que el director Santiago Mitre -quien también realizó el muy comentado y premiado filme “El […]

Viernes, 24 de mayo de 2013 |

La danza al servicio de la transformación de realidades adversas. Eso es “Los Posibles”. La apertura a ámbitos impensados, disparos a nuevos universos de significado.

El cine y la danza contemporánea se funden maravillosamente en este filme experimental, en el que el director Santiago Mitre -quien también realizó el muy comentado y premiado filme “El Estudiante” (2011) – y el coreógrafo Juan Onofri Barbato -cuya obra “Los trompos” está siendo representada en el actual programa del Ballet del Teatro San Martín – exploran las alternativas estéticas del movimiento, en un juego ausente de intenciones narrativas, junto a los bailarines del Grupo KM29, del centro de día Casa Joven La Salle de la localidad bonaerense de González Catán, del cual Onofri es director.

Este filme -de una relato eléctico y desestructurado- tiene como base de obra coreográfica homónima, creada por Barbato. Se filmó en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata, un espacio que, hasta entonces, estaba abandonado y fue recuperado con motivo de la filmación.

El filme retrata a siete jóvenes de distintos lugares del conurbano, que se encuentran en un espacio abandonado. Así, comienza una especie de duelo: se van escudriñando corporalmente, y surgen tensiones que se van desplegando a través de la fuerza que va adoptando el movimiento.

Tanto la obra como la película están interpretadas por los bailarines Lucas Araujo, Jonathan Da Rosa, Jonathan Carrasco, Daniel Leguizamón, Alejandro Alvarenga, Alfonso Baron y Pablo Kun Castro, quienes provienen de diferentes disciplinas deportivas y artísticas como la danza, el kun-fu, el rugby y el parkour.

La película -imperdible, por cierto- se transmitirá en 6 únicas funciones, en las que estarán presentes el equipo técnico y el elenco, en la Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martín -Corrientes 1530, CABA).

Días:

Viernes 24, Domingo 26, Lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 de mayo, siempre a las 22 horas.

Entrada: $20 – Estudiantes y jubilados: $10.

Fuentes: GCBA / Télam

 

Comentarios

*

Notas relacionadas