“Don Quijote”, por el Ballet Estable del Teatro Colón: Se despi

Todo el color de la España cervantina se instalará sobre el escenario de nuestro primer coliseo, el próximo domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas. Uno de los ballets más conocidos entre los clásicos llega a Buenos Aires en esta versión de “Don Quijote” con música de Leon Minkus, que contará con la coreografía de […]

Domingo, 25 de Agosto de 2013 |

Todo el color de la España cervantina se instalará sobre el escenario de nuestro primer coliseo, el próximo domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas. Uno de los ballets más conocidos entre los clásicos llega a Buenos Aires en esta versión de “Don Quijote” con música de Leon Minkus, que contará con la coreografía de la maestra Lidia Segni sobre la de Marius Petipa y la dirección musical de Javier Logioia Orbe, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Las cinco funciones programadas serán los días domingo 1 de septiembre a las 17:00, martes 3, miércoles 4 y jueves 5 a las 20:30 mientras que el domingo 8 de septiembre a las 17:00,  se llevará a cabo la última función en donde se despedirá de los escenarios, luego de más de 20 años de trayectoria,  la primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón, Silvina Perillo.

Junto a ella, estarán presentes las primeras figuras de nuestra compañía quiénes la acompañarán a lo largo de toda la obra: Alejandro Parente bailará en el primer acto, Edgardo Trabalón lo hará en el segundo y Federico Fernández será su partenaire en el tercer y último acto sumados a un nutrido y numeroso cuerpo de baile.

La historia, basada en la segunda parte de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” del escritor Miguel de Cervantes, gira alrededor del amores entre Kitri y Basilio, una pareja con algunas idas y venidas y que Don Quijote y Sancho Panza conocen en uno de sus viajes.

El estreno mundial de este ballet clásico tuvo lugar a fines del año 1869 en el Bolshoi de Moscú. Sin embargo, la obra adquirió un notable éxito luego de que el ruso Alexander Gorsky la reconstruyera en 1900, basándose en los propios arreglos que el mismo coreógrafo francés y creador original, Marius Petipa, había realizado a lo largo de los años.

Romance, virtuosismo y salero, con el infaltable “acto blanco”propio del academicismo, reúne este “Don Quijote” con el cual se despedirá de la escena una de las mejores Kitri del elenco: Silvina Perillo.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $40.

Programa

Ballet en tres actos

Coreografía: Lidia Segni sobre Marius Petipa / Música: Leon Minkus /Libreto: Marius Petipa, basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra / Diseño de Escenografía: Enrique Bordolini / Ambientación y Diseño de Vestuario: Eduardo Caldirola / Diseño de luces: Rubén Conde / Realización: Talleres del Teatro Colón

Ballet Estable del Teatro Colón

Directora: Lidia Segni / Orquesta Estable del Teatro Colón / Director: Javier Logioia Orbe

Principales Intérpretes

Kitri: Nadia Muzyca (1, 5) / Karina Olmedo (3) / Carla Vincelli (4)

Basilio: Juan Pablo Ledo (1, 5) / Alejandro Parente (3) / Federico Fernández (4) /

Don Quijote: Martin Miranda

Sancho Panza: Marcelo Antelo

Mujer de La Calle: Maricel De Mitri (1, 4) / Cecilia Lucero (3) /   Larisa Hominal (5)

Torero: Vagram Ambartsoumian (1, 4, 5,) /  Fabrizio Coppo (3)

Amigas: Natalia Pelayo, Luciana Barrirero (1, 4) / Macarena Gimenez, Luana Brunetti (3, 5)

Camacho: Igor Gopkalo

 Padre: Julián Galván (1, 4) / Néstor Asaff (3, 5)

Duque: Igor Gopkalo

Duquesa: Graciela Bertotti (1, 4) Marta Desperes (3, 5)

Función Despedida de Silvina Perillo – Domingo 8 de septiembre, 17:00 horas

Principales Intérpretes

Kitri: Silvina Perillo / Basilio: Alejandro Parente (1º Acto) – Edgardo Trabalón (2º Acto) – Federico Fernández (3º Acto)

Don Quijote: Martín Miranda

Sancho Panza: Marcelo Antelo

Mujer de la Calle: Maricel De Mitri

Torero: Vagram Ambartsoumian

Amigas: Natalia Pelayo, Luciana Barrirero

Camacho: Igor Gopkalo

Padre: Néstor Asaff

Duque: Igor Gopkalo

Duquesa: Graciela  Bertotti

Fuente: Prensa Teatro Colón

Comentarios

*

Notas relacionadas