El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su gira nacional 2013

Este miércoles 3 de abril comienza la gira nacional del Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, bajo la dirección de Lidia Segni, presentarán durante el mes de abril Trilogía Neoclásica en las ciudades de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. La trilogía se caracteriza por el carácter neoclásico de sus coreografías: sin abandonar completamente el vocabulario clásico aportan nuevas formas, […]

Lunes, 01 de abril de 2013 |

Este miércoles 3 de abril comienza la gira nacional del Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, bajo la dirección de Lidia Segni, presentarán durante el mes de abril Trilogía Neoclásica en las ciudades de Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La trilogía se caracteriza por el carácter neoclásico de sus coreografías: sin abandonar completamente el vocabulario clásico aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos enfoques de expresión ante la danza escénica.

El programa comienza con Vivaldi en Concierto, con coreografía de la maestra Lidia Segni y música del compositor italiano Antonio Vivaldi. Los bailarines Maricel De Mitri y Adrián López junto a Carla Vincelli y Vagram Ambartsourian encarnarán las parejas protagónicas mientras que, en las funciones del jueves 11 de abril en Córdoba y el domingo 14 de abril en Mendoza, la pareja protagónica será Nadia Muzyca y Matías Santos.

Vivaldi en Concierto fue parte de "Trilogia Neoclásica III", interpretada por el Ballet Estable en el Teatro Colón en marzo 2013. Foto: Prensa Teatro Colón

El segundo ballet del programa es Fuga Técnicacon coreografía de Éric Frédéric y música de Alexander Balanescu. Nadia Muzyca y Federico Fernández interpretarán los roles protagónicos así como en las funciones del 11 de abril en la ciudad de Córdoba y el 14 de abril en la ciudad de Mendoza, lo harán Carla Vincelli y Juan Pablo Ledo. Eric Frederic creó en 2009 su “Fuga Técnica” para el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Este ballet forma parte de la corriente que, dentro del estilo neoclásico, se apoya en el virtuosismo de los intérpretes y en la variedad de los diseños en el espacio.

"Fuga Técnica", a cargo de Nadia Muzyca. foto: Prensa Teatro Colón

Finalmente, el cierre de Trilogía Neoclásica será con Tango que cuenta con coreografía de Lidia Segni, asesoramiento coreográfico de Julián Galván y música de Astor Piazzolla. Serán 7 las parejas protagónicas, interpretadas por las primeras figuras del Teatro Colón, que darán vida a esta obra.

"Tango" por Carla Vincelli y Federico Fernández, figuras del Ballet del Teatro Colón. Foto: Prensa Teatro Colón.

Al finalizar la gira nacional, el Ballet Estable del Teatro Colón emprenderá una gira internacional al país de Omán, localizado el suroeste de Asia, presentando Trilogía Neoclásica en el Royal Opera House Muscat los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

Cronograma Gira Nacional:

Miércoles 3 de abril, en el Teatro El Círculo de Rosario a las 21:00 horas.

Viernes 5 de abril,  en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás a las 21:00 horas.

Domingo 7 de abril, en el Teatro Municipal 1 de Mayo de Santa Fe a las 20:00 horas. 

Miércoles 10 y Jueves 11 de abril, en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba a las 21:30 horas.

Sábado 13 y Domingo 14 de abril,  en el Teatro Independencia de Mendoza: Sábado 13 a las 21:30 horas y Domingo 14 a las 20:00 horas.

Programa

Vivaldi en Concierto
Coreografía: Lidia Segni
Música: Antonio Vivaldi

Fuga Técnica
Coreografía: Eric Frédéric
Música: Alexander Balanescu (“Possessed”, para cuarteto de cuerdas y percusión)

Tango
Coreografía: Lidia Segni

Asesoramiento coreográfico y asistente: Julián Galván
Música: Astor Piazzolla

Primeras figuras y cuerpo de baile del Ballet Estable del Teatro Colón

Fuente: Prensa | Teatro Colón

Comentarios

*

Notas relacionadas