“El Club del Hit”: brillo, acción y diversión

Por María José Lavandera Energía, acción, diversión y mucha onda. Eso tiene “El Club del Hit”, ideado por Alejandro y Matías Ibarra, artistas de gran trayectoria en la escena del teatro musical. Se trata nada menos que del primer ShowChoir de Argentina, un formato muy habitual en Estados Unidos, nacido en las escuelas de ese […]

Domingo, 15 de Septiembre de 2013 |

Por María José Lavandera

Energía, acción, diversión y mucha onda. Eso tiene “El Club del Hit”, ideado por Alejandro y Matías Ibarra, artistas de gran trayectoria en la escena del teatro musical. Se trata nada menos que del primer ShowChoir de Argentina, un formato muy habitual en Estados Unidos, nacido en las escuelas de ese país en los años ’60, en que se conjugan canto y baile, con un repertorio de canciones populares.

Es así que durante cerca de 60 minutos el espectador experimenta una explosión energética, en que un espíritu de regocijo recorre la sala del Teatro El Cubo, en Abasto. Literalmente, dan ganas de subir al escenario y bailar junto a ellos cada uno de los temas que fueron marcando el listado de hits de los últimos veinte años: desde Rafaella Carrá hasta Xuxa, algo de Soda Stereo, Abba, Fito Páez.

"El Club del Hit", pura diversión. Foto: Prensa Guido Zaffora.

“El Club del Hit”, pura diversión. Foto: Prensa Guido Zaffora.

Ellos son 30 artistas –bailarines y cantantes- que conjugan sus dos talentos para llevar adelante un show en que cada uno es crucial. Es en el conjunto que se genera el brillo de este espectáculo. Las coreografías van hilando un relato que, aunque no es argumental, sí va deshilvanando un sentido en cuanto al estilo y la impronta de cada cuadro, muy definido por los arreglos realizados a las canciones, que son también interpretadas con intención dramática.

El show va transcurriendo rápidamente y sin parar, con altas dosis de efecto, acompañado por un impecable diseño de iluminación; la coreografía y el canto se combinan así en un combo bien amalgamado y que no deja de sorprender a cada instante. El vestuario –que cuenta con varios e interesantes cambios- también es gran protagonista: así, cada momento logra una personalidad propia, que trae recuerdos muy puntuales de la escena del musical: desde un grupo de estudiantes al mejor estilo de “Grease” hasta la impronta jazzera y brillosa de “Chicago”, por traer a colación algunos.

Un plus es que en cada ocasión se suma una “estrella” del teatro musical porteño: en la última función, sobre la que realizo este comentario -el lunes 9 de septiembre- participó nada menos que la maravillosa Josefina Scaglione, con una hermosa versión de “El amor después del amor”, de Fito Páez.

Si bien por momentos el audio no permitió disfrutar del todo los matices del coro, cuando el grupo tuvo su oportunidad de cantar “a capella” –al comienzo y al final- pudo apreciarse en toda justeza la pericia de los profesionales que, sin duda, entregan hasta el alma en ese escenario.

Verdaderamente “El Club del Hit” es como tomarse un shot de adrenalina– uno sale feliz y cantando-; resulta un espectáculo muy divertido, más aún para los amantes de la comedia musical. Suma mucho y se nota que es producido y realizado por profesionales de alto nivel en nuestro país, que conocen perfectamente las reglas del género. Esperamos realmente que nos sigan sorprendiendo con sus propuestas.

CUÁNDO Y DÓNDE

Lunes – 21hs / Entrada General: $100 / Duración: 60 min. / Teatro EL CUBO – Zelaya 3053.

Elenco

Andrés Vaca – Antonella Posso – Camila Zitelli  – Chechu Vargas – Diego Sebastián Giannini -Enrique Jáuregui – Estefanía Alati – Facundo Banuera – Facundo Magrané – Felipe Fernández Tarigo – Gracian Quiroga Paez – Ignacio Zeytuntsian Maiza – Jonatan Knecht – Jonathan Bromberg – Leonardo Calvo – Lucas Noacco – Lucía Sol Sciacca – Lucre Orlando – Luis Rojas Narváez – María Belén Di Iorio – Mariano Condoluci – Mariano Magnífico – Maxi Tamborini – Micaela Díaz – Romina Julieta Ruiz – Rosario Ferrari – Sheila Saslavsky – Sofía Castro – Sofía Val -Valeria Ariosto – Virginia Calderón – Yoselí Merlos.

Reemplazos

Carolina Castro – Damián García – David Okada Caldas – Demian Silveira – Jorge Adrian Bar – Laurencia Sbruzzi – Mariana Carlassara – Paula Tellechea.

Ficha Técnica

Diseño de Luces: Soledad Rivera / Vestuario: Javier Ponzio / Stage Manager: Silvia Otero / Segundo Stage Manager: Roni Isola / Producción Ejecutiva: Enrique Jáuregui, Maxi Tamborini, Alejandro Ibarra /Asistente de Producción: Roni Isola /Arreglos y Dirección Musical: Matías Ibarra / Dirección General y Coreografía: Alejandro Ibarra / Producción General: Showchoirs Argentina

Comentarios

*

Notas relacionadas