“El Elixir de Verona”: un “Romeo y Julieta” diferente

Compañía Codanz presenta una novedosa adaptación danzada del célebre relato de Shakespeare, “Romeo y Julieta“: “El Elixir de Verona” se llama en este caso y propone una perspectiva diferente para la tragedia, con dos protagonistas masculinos en los roles protagónicos, algo inédito en Argentina. Conservando el acento realista, esta puesta de danza-teatro abraza un estilo neoclásico, con la música original de Sergei Prokofiev, en […]

jueves, 04 de abril de 2013 |

Compañía Codanz presenta una novedosa adaptación danzada del célebre relato de Shakespeare, “Romeo y Julieta“: “El Elixir de Verona” se llama en este caso y propone una perspectiva diferente para la tragedia, con dos protagonistas masculinos en los roles protagónicos, algo inédito en Argentina.

Conservando el acento realista, esta puesta de danza-teatro abraza un estilo neoclásico, con la música original de Sergei Prokofiev, en el que la danza contemporánea cobra protagonismo para contar la tradicional historia de modo distinto.

Partiendo de la premisa de que el amor puede ir más allá de todo, inclusive de los prejuicios más fuertes, la tragedia es traída a la contemporaneidad y enmarcada en la temática social sobre inclusión e igualdad.

El espectáculo se estrenará el próximo lunes 8 y proseguirá los días 15, 22 y 29 de abril a las 21 hs, en el Teatro el cubo, sito en Zelaya 3053.

Entrada general $120. Consultar por descuentos y promociones elelixirdeverona@gmail.com

Cuenta con el apoyo institucional de FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

Ficha técnica

Adaptación y Dirección General

 Juan Cruz Argento

Autor original

 William Shakespeare

Música original

 Sergei Prokofiev

Coreografía Original

 Javier Melgarejo

Comentarios

*

Notas relacionadas