El Encuentro Danzar por la Paz reunirá grandes compañías nacionales

Las entradas son gratuitas y se entregarán dos por persona hasta agotar la capacidad del teatro. Están invitados el Ballet Estable del Teatro Colón, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, entre otras.

Domingo, 26 de Octubre de 2014 | Por Maria José Lavandera

El Encuentro “Danzar por la Paz”, nacido de la iniciativa del bailarín Leonardo Reale, miembro del Ballet Estable del Teatro Colón y Director Artístico del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, que se realizará el próximo 29 de octubre, a las 20.30 en el Teatro Cervantes (Av. Córdoba y  Cerrito, CABA) ha sido declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación en el marco del Proyecto “Construyendo un Mundo Mejor”.

Reale fue nombrado bailarín el cual fue nombrado en el año 2008 “Embajador de la Paz”, por Mil Milenios de Paz (MMP) y Fundación Paz, Ecología y Arte, Mensajeros de paz de la UNESCO, auspiciado por Naciones Unidas (CINU). En tanto logrado este nombramiento, tiene como principal objetivo celebrar la Cultura de Paz y No Violencia a través de la danza. El encuentro se pretende un puente de unión entre la danza y el pueblo, promoviendo el arte para ayudar a percibir nuevas visiones del mundo y trascender fronteras étnicas, religiosas y sociales, para una mayor integración de los pueblos.

La producción de esta gala logrará reunir a las compañías más prestigiosas de danza clásica y contemporánea y a los artistas más reconocidos. Más de 100 bailarines danzarán por la paz levantando “su voz” en nombre de la no violencia este 29 de octubre en el Teatro Nacional Cervantes: el Ballet Estable del Teatro Colón (con dirección de Lidia Segni), Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata (con dirección de Mario Silva), Compañía Nacional de Danza Contemporánea (con dirección de Cristina Gómez Comini), Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (con dirección de Mauricio Wainrot), Ballet Folklórico Nacional (con dirección de Omar Fiordelmondo), Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Danza por la Inclusión (con dirección del propio Urlezaga), Franco Cadelago, la Compañía de Danza Pies Desnudos (con dirección de Laura Roatta) y la compañía anfitriona, el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, con dirección de Leonardo Reale.

Danzar por la Paz

Entradas

Las entradas para el “Encuentro Danzar por La Paz” -29 de Octubre 20:30-, a realizarse en el Teatro Nacional Cervantes, están disponibles en el Estudio de “Arte y Cultura”, sito en Guardia Vieja 3783 (Tel.: 4866 2671), de lunes a viernes de 9 a 12. Se entregarán 2 entradas por persona hasta agotar capacidad del teatro.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Marianela Nuñez: una visita para recordar

    Marianela Nuñez pasó por San Martín en una Gala Solidaria y deslumbró con su Odette y su Kitri, junto a Alejandro Parente y el Ballet del Teatro Argentino de la Plata.

    23-07
  • Compartir

    Marianela Nuñez regresa a Argentina en una gira na…

    La estrella del Royal Ballet ofrecerá una serie de presentaciones en diversas provincias argentinas durante el mes de julio. Participará como solista con compañías nacionales, como el Ballet Estable del Teatro Argentino y el Ballet del Centro del Conocimiento, además de presentar su gala “Marianela Nuñez y sus invitados”, junto a figuras de la escena argentina. En agosto será parte de la Gala Internacional de Ballet, organizada por el Teatro Colón.

    17-06
  • Compartir

    El Consejo Argentino de la Danza festeja el Día In…

    En el 32° Aniversario de este festejo, el Consejo Argentino de la Danza ofrecerá su tradicional Gala.

    18-04
  • Compartir

    Barre-á-terre: Conocimiento y conciencia corporal

    La maestra de danza y bailarina Victoria Mazari comenta esta práctica, que permite reflexionar sobre el propio cuerpo y su desarrollo técnico.

    10-09