El Premio María Ruanova Año 2015, para Herman Cornejo

El martes 2 de junio de 2015, a las 18 horas se hará entrega del galardón en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña. Serán premiados también grandes maestros y maestras argentinos/as. La entrada para presenciar el evento es libre y gratuita.

Martes, 02 de junio de 2015 |

El Consejo Argentino de la Danza realizará este martes 2 de junio de 2015 a las 18 horas, como todos los años, la entrega de su ya tradicional Premio María Ruanova, declarado de Interés Cultural en forma permanente por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Avda. de Mayo 575 1º Piso. La entrada es libre y gratuita.

Según comunica la entidad, en esta oportunidad la modalidad elegida será la de Bailarín Masculino Solista y se otorgará el Premio a Herman Cornejo, Primer Bailarín en el American Ballet Theatre. Además, recibirán Diplomas de Honor los Maestros/as: Alberto Agüero, Inés Bocca, Graciela Cabrera, Ana Garat, Cecilia Gesualdo, José Luis Lozano, Liliana Martínez y Mariana Sirote. Asimismo, se designará Socio Honorario de nuestra Institución al Sr. Rolando Alvar.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    “Encarnar ‘Carmen’ me encanta”

    Por María José Lavandera Nadia llega a la puerta del […]

    30-06
  • Pintura de ballet 2- Degas
    Compartir

    ¿Cómo surge el término Ballet?

    Algunos datos sobre el surgimiento de una nomenclatura tan cara al mundo de la danza actual.

    20-11
  • Keep dancing
    Compartir

    ¿Quién dijo que no podemos bailar para siempre?

    “Keep Dancing”, un corto documental del estadounidense Greg Vander Veer, retrata, a través de un fresco en la vida de los bailarines Marge Champion y Donald Saddler, de 90 años al momento de la filmación, por qué bailar es para toda la vida.

    07-04
  • Erica Cornejo 7
    Compartir

    Erica Cornejo: “Tengo ansias de transmitir la pasi…

    La bailarina, Principal del Boston Ballet desde 2006, ha tenido una carrera impecable, que abarcó todos los repertorios, A sus 37 años, está a punto de comenzar un nuevo desafío profesional junto a su marido, el bailarín Carlos Molina: abrirá su estudio de danza propio en Boston y lo inaugurará con un Programa de Verano Intensivo Internacional.

    08-04