“FLAMMA FLAMMA” ENCIENDE LA TEMPORADA EN EL SAN MARTÍN

Y comenzó el año bailando una de las obras más comentadas del ciclo 2012. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín hace gala de su prestigio y pericia en “Flamma Flamma- Requiem del fuego (1994)“, coreografiada por el Maestro Mauricio Wainrot y con música de Nicholas Lens, compositor belga contemporáneo, obra que llegó a manos de Wainrot a […]

Miércoles, 06 de marzo de 2013 |

Y comenzó el año bailando una de las obras más comentadas del ciclo 2012. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín hace gala de su prestigio y pericia en “Flamma Flamma- Requiem del fuego (1994)“, coreografiada por el Maestro Mauricio Wainrot y con música de Nicholas Lens, compositor belga contemporáneo, obra que llegó a manos de Wainrot a través de su compañero Carlos Gallardo, vestuarista y escenógrafo, quien falleció en 2008.

Quizás por su amor perdido sea que esta obra tiene el espíritu de una partida que no termina de serlo, y, por tanto, de un hueco irresoluto y permanente: algo así como un oxímoron doloroso. Quizás una llama que se enfría, pero que no por eso deja de ser llama de fuego, con su fuerza, mas con su oscilación constante entre la vida y la extinción. Es un relato íntimo y visceral, construido con los sentimientos “entre los dedos” que deja al espectador perplejo: quizás compungido, quizás confundido, quizás abrumado. Una obra magistral que es imprescindible volver a ver.

Por María José Lavandera

Escribíme! —> mariajose@ct000380.ferozo.com

Próximas funciones

– Jueves 7 y 14 de marzo, a las 14.30 – $25

– Sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17 de marzo, a las 17 – Platea: $80 | Pullman: $60

Duración: 75 minutos

Sala Martín Coronado – Teatro San Martín

LA MÚSICA

Compartimos algunos minutos de la obra musical “Flamma Flamma”, de Nicholas Lens:

 

 

Comentarios

*

Notas relacionadas