Gran festejo por la edición 2013 del Certamen Internacional “Ju

Por María José Lavandera El 3 de septiembre se llevó a cabo en el Teatro Presidente Alvear la Gala de Ballet organizada por el Consejo Argentino de la Danza a colación del cierre de la edición 2013 de su Certamen Internacional “Julio Bocca”. En esta ocasión los ganadores fueron: -Primer Premio: Amparo Vázquez, de 16 […]

Jueves, 05 de Septiembre de 2013 |

Por María José Lavandera

El 3 de septiembre se llevó a cabo en el Teatro Presidente Alvear la Gala de Ballet organizada por el Consejo Argentino de la Danza a colación del cierre de la edición 2013 de su Certamen Internacional “Julio Bocca”.

En esta ocasión los ganadores fueron:

-Primer Premio: Amparo Vázquez, de 16 años, oriunda de Córdoba. Ganó un diploma y estatuilla realizada por el artista Antonio Pujía, inspirada en la figura de Julio Bocca y una beca de estudio en el AMERICAN BALLET THEATRE DE NUEVA YORK.

-Segundo Premio: Agostina Mocibob, de 16 años, de Córdoba. Ganó una medalla, diploma y una beca de estudio en el ISA del Teatro Colón.

-Tercer Premio: Ingrid Molea, de 17 años, de Buenos Aires. Ganó un diploma, beca de estudio en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Por su parte, se otorgó una mención a Luciano Perotto, estudiante del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de 16 años.

De la Gala participaron las tres chicas ganadoras, menos el varón, y ofrecieron un espectáculo impecable la ganadora del tercer puesto en la edición 2012 del certamen, Camila Sosa, los alumnos del prestigioso Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el Grupo de Danza de la UNSAM y los bailarines Agustina Verde -solista del Teatro Argentino de La Plata- y Rodrigo Colomba en un Pas de Deux que los tuvo como pareja.

Les dejamos un recorrido fotográfico de una velada impecable:

Agostina Mocibob, en el Pas de Paisan de "Giselle". Foto: Majo Lavandera.

Agostina Mocibob, en el Pas de Paisan de “Giselle”. Foto: Majo Lavandera.

Ingrid Molea, en "El Mesías", de Oscar Araiz. Foto: Majo Lavandera

Ingrid Molea, en “El Mesías”, de Oscar Araiz. Foto: Majo Lavandera

La ganadora del Primer Premio, Amparo Vázquez, en "Coppelia". Foto: Majo Lavandera

La ganadora del Primer Premio, Amparo Vázquez, en “Coppelia”. Foto: Majo Lavandera

Camila Sosa, ganadora del tercer puesto en la edición 2012 del certamen, en la variación de "Paquita". Foto: Majo Lavandera.

Camila Sosa, ganadora del tercer puesto en la edición 2012 del certamen, en la variación de “Paquita”. Foto: Majo Lavandera.

"El abrazo", con coreografía de Chinetti, a cargo del Taller de Danza del Teatro San Martín. Foto: Majo Lavandera

“El abrazo”, con coreografía de Chinetti, a cargo del Taller de Danza del Teatro San Martín. Foto: Majo Lavandera

"Pañuelos al viento", una obra de Leonardo Reale que recupera una impronta folclórica, con Agustina Verde Y rodrigo Colomba en una magistral interpretación de una bella obra. Foto: Majo Lavandera

“Pañuelos al viento”, una obra de Leonardo Reale que recupera una impronta folclórica, con Agustina Verde y Rodrigo Colomba en una magistral interpretación de una bella obra. Foto: Majo Lavandera

Pas de Quatre del ballet "Raymonda" a cargo de Luciano García, Nicolás Flores, Tomás Carrillo y Facundo Luqui, del ISA del Teatro Colón. Foto: Majo Lavandera.

Pas de Quatre del ballet “Raymonda” a cargo de Luciano García, Nicolás Flores, Tomás Carrillo y Facundo Luqui, del ISA del Teatro Colón. Foto: Majo Lavandera.

El Pas de Quatre de "Raymonda" a cargo de Clara Solari, Milagros Ocaña, Sol Cordero, Erica Longhi y Lucía Giménez. Foto: Majo Lavandera.

El Pas de Quatre de “Raymonda” a cargo de Clara Solari, Milagros Ocaña, Sol Cordero, Erica Longhi y Lucía Giménez. Foto: Majo Lavandera.

"Hada de muñecas", con Rocío Aguero, Tomás Carrillo y Facundo Luqui, del ISA. Foto: Majo Lavandera.

“Hada de muñecas”, con Rocío Aguero, Tomás Carrillo y Facundo Luqui, del ISA. Foto: Majo Lavandera.

Variación de Gamsatti, de "La Bayadera", por Agustina Flores Saavedra del ISA. Foto:  Majo Lavandera.

Variación de Gamsatti, de “La Bayadera”, por Agustina Flores Saavedra del ISA. Foto: Majo Lavandera.

Los chinos de "Cascanueces", interpretados impecablemente por Jazmín Gude y Rodrigo Fredes, del ISA. Foto: Majo Lavandera.

Los chinos de “Cascanueces”, interpretados impecablemente por Jazmín Gude y Rodrigo Fredes, del ISA. Foto: Majo Lavandera.

"Gitanas" del Ballet "Esmeralda", con Tamara Rocca, Milagros Niveyro, Paz Orozco, Rocío Aguero, ERica Longhi, del ISA. Foto: Majo Lavandera.

“Gitanas” del Ballet “Esmeralda”, con Tamara Rocca, Milagros Niveyro, Paz Orozco, Rocío Aguero, Erica Longhi, del ISA. Foto: Majo Lavandera.

"Communitas", de Martín Gil, por el maravilloso Grupo de Danza de la UNSAM. Foto: Majo Lavandera.

“Communitas”, de Martín Gil, por el maravilloso Grupo de Danza de la UNSAM. Foto: Majo Lavandera.

"Bésame", de Ana María Stekelman", en reposición de Miguel Angel Elías, fresca y divertida, se desarrolló a través de fragmentos, que interpretaron los chicos del Taller del San Martín. Foto: Majo Lavandera.

“Bésame”, de Ana María Stekelman”, en reposición de Miguel Angel Elías, fresca y divertida, se desarrolló a través de fragmentos, que interpretaron los chicos del Taller del San Martín. Foto: Majo Lavandera.

 

Comentarios

*

Notas relacionadas