Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto, gratis, en el Teatro Naci

La Secretaría de Cultura de la Nación informa que Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto se presentarán gratuitamente, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto, y el domingo 1° de septiembre. “Cuentos de Chopin” y “Bolero de Ravel” son los ballets que componen el programa […]

Domingo, 25 de Agosto de 2013 |

La Secretaría de Cultura de la Nación informa que Iñaki Urlezaga y su Ballet Concierto se presentarán gratuitamente, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto, y el domingo 1° de septiembre. “Cuentos de Chopin” y “Bolero de Ravel” son los ballets que componen el programa de las cuatro galas que se ofrecerán al público.

Los “Cuentos de Chopin” están inspirados en escenas de la vida y del amor. “Su música me inspiró para lograr en esta obra movimientos coreográficos que hablen del despertar del primer amor, del dolor del desengaño, de la pureza del amor verdadero y del fuego que la pasión conlleva”, explicó Iñaki, a cargo de quien estuvo la coreografía. La música será de Frédéric Chopin y los arreglos musicales de Andrés Risso.

Serán sus intérpretes:
1er Pas de Deux: Sofía Carmona (29 y 31/08), Lucía Valencia (30/08 y 01/09), Antonio Padrón
2do Pas de Deux: Celeste Losa, Marcos Becerra (29 y 31/08) / Manuela Bruno, Gonzalo Fernández (30/08 y 01/09)
3er Pas de Deux: Eliana Figueroa, Iñaki Urlezaga
4to Pas de Deux: Anahí Araujo (29 y 31/08), Cecilia Esteban (30/08 y 01/09), Sergio Acosta

Obra de estilo contemporáneo, “Bolero de Ravel” no tiene argumento pero sí un hilo conductor, el sentimiento del amor entre el hombre y la mujer. Con coreografía de Miguel Ángel Elías y música de Maurice Ravel, en su puesta escénica la obra comienza en tonalidad de grises y, a medida que la música va in crescendo, aparecen diversos matices. Una puesta enriquecida, además, con la proyección de efectos especiales.

Se trata de una obra que en Argentina se hizo famosa a través del éxito de la película “Los unos y los otros” (1980), de Claude Lelouch, cuyo final inmortalizó una de las versiones más paradigmáticas y fuertes de la danza, aquella de Maurice Béjart, bailada por Jorge Donn.

En esta ocasión, serán el magnífico Iñaki Urlezaga y su divina partenaire, Eliana Figueroa, las figuras principales de este ballet, acompañados por Manuela Bruno, Celeste Losa, Eugenia Berreta, Anahí Araujo, Cecilia Esteban, Sofía Carmona, Lucía Valencia, Antonio Padrón, Gonzalo Fernández, Marcos Becerra, David Gómez, Sergio Acosta, Gastón Cabrera, Brian Montes.

Las presentaciones de jueves, viernes y sábado se realizan a las 21; y la del domingo, a las 20. Las entradas se retiran a partir de las 10 de la mañana, el día de la función, por la boletería del Teatro Cervantes (Libertad 815, CABA). Teléfonos: 4816-4224 – 4815-8883 al 6, int 121.

Comentarios

*

Notas relacionadas