La bailarina Sol Rourich recibirá el Premio María Ruanova 2016

El miércoles 8 de junio de 2016 el Consejo Argentino de la Danza otorgará su Premio María Ruanova a la bailarina Sol Rourich, miembro del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

lunes, 06 de junio de 2016 | Por Maria José Lavandera

Este año, el Consejo Argentino de la Danza entregará el Premio María Ruanova -declarado de Interés Cultural en forma permanente por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- a la brillante bailarina Sol Rourich, oriunda de Victoria, Entre Ríos, y miembro del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. El premio, según informa la institución, este año se entrega bajo la categoría de “Mejor Bailarina de Danza Contemporánea en Compañías Oficiales”. Es de destacar que Sol acaba de regresar también de haber participado en la entrega de los Premios Benois de la Danse, en el Teatro Bolshoi de Moscú, al que fue invitada junto al bailarín Rubén Rodríguez, presentando el dúo de “La Tempestad”, coreografía de Mauricio Wainrot.

Sol Rourich. Foto: Luis Falduti.

Sol Rourich. Foto: Luis Falduti.

La entrega del “María Ruanova” se realizará el día miércoles 8 de junio a las 18 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del GCBA – en Avda. de Mayo 575 1º Piso- y la entrada es libre y gratuita.

Además, recibirán Diplomas de Honor los Maestros Lorena Bello, Mario Bustos, Leonardo Cuello, Maricel De Mitri y Liliana Sujoy. En el mismo Acto, se designará Socio Honorario de la Institución a la Dra. Olga Fernández Latour de Botas.

Comentarios

*

Notas relacionadas