LA PRODUCCIÓN DEL COLÓN DE “EL CORSARIO”, A NUEVA YORK

El próximo lunes 13 de mayo subirá al escenario de la Metropolitan Opera House de New York, como parte de la temporada de primavera, el ballet “El Corsario”. El American Ballet Theatre presentará esta producción con escenografía de Christian Prego, vestuario de Aníbal Lápiz e iluminación de Brad Fields. La puesta en escena incluye un diseño nacional de escenografía y vestuario, realizado y […]

viernes, 12 de abril de 2013 |

El próximo lunes 13 de mayo subirá al escenario de la Metropolitan Opera House de New York, como parte de la temporada de primavera, el ballet “El Corsario. El American Ballet Theatre presentará esta producción con escenografía de Christian Prego, vestuario de Aníbal Lápiz e iluminación de Brad Fields.

La puesta en escena incluye un diseño nacional de escenografía y vestuario, realizado y confeccionado íntegramente en los talleres del Teatro Colón durante el año 2011, cohesionando múltiples áreas de escenografía, herrería teatral, tapicería, pintura, artesanía, sastrería, zapatería, peluquería y caracterización, logrando una producción escenotécnica nacional con proyección internacional.

La première de El Cosario tuvo lugar en el Kennedy Center for the Performing Arts de Washington, D.C , ayer, 11 de abril y subirá al escenario de la Metropolitan Opera House en la Gala de apertura de la temporada de primavera del MET. A partir del 4 de junio, la producción del Teatro Colón y el American Ballet Theatre permanecerá en cartelera hasta el 8 de junio y durante el mes de julio, entre el 12 y el 14, la producción se trasladará a Los Ángeles para presentarse en el Music Center Dorothy Chandler Pavilion.

Paloma Herrera deslumbró en su presentación de "El Corsario", en diciembre de 2011.

La producción nacional del ballet El Corsario se presentó en el mes de diciembre de la temporada 2011 junto al Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Lidia Segni. Las funciones del 18 y 20 de diciembre tuvieron como artistas invitados a Paloma Herrera, primera bailarina del American Ballet Theatre, y Guillaume Côté, bailarín principal del Ballet Nacional de Canadá. Luego, los roles protagónicos fueron interpretados por Karina Olmedo y Juan Pablo Ledo, y Carla Vincelli y Federico Fernández, primeras figuras del Teatro Colón.

Fuente: Prensa| Teatro Colón

 

Comentarios

*

Notas relacionadas