Top 10: lo no puede faltar en una dieta vegetariana

Un bailarín, si decide por el vegetarianismo, debe estar atento a cubrir todos los requerimientos que su cuerpo demanda para no quedarse sin potencia. Para que la dieta sea verdaderamente efectiva, debe asegurar al cuerpo determinados componentes que brindarán energía, vitalidad y bienestar.

Martes, 11 de noviembre de 2014 |

Cada vez son más las personas que deciden no incluir carne de animales en sus comidas de todos los días. Puede ser muy beneficiosa para la salud. De hecho, existen estudios que aseguran que una dieta vegetariana puede ser muy saludable si está bien equilibrada, ayudando a disminuir enfermedades del corazón, diabetes y hasta el cáncer.

Un bailarín, si decide por el vegetarianismo, debe estar atento a cubrir todos los requerimientos que su cuerpo demanda para no quedarse sin poencia. Para que la dieta sea verdaderamente efectiva, debe asegurar al cuerpo determinados componentes que brindarán energía, vitalidad y bienestar a nuestro cuerpo, es por eso que recomendamos lo que no puede faltar en una dieta vegetariana:

1. Carbohidratos
Los carbohidratos (también conocidos como glúcidos) son una fuente de energía y vitamina para el cerebro y los músculos.
Se encuentran presente en los granos. Una buena manera de incorporarlos es consumiendo pan, pastas, arroz integral, quínoa… y especialmente cualquier producto derivado del cereal es una fuente rica de carbohidratos para el cuerpo.

2. Grasa
Aunque parezca un componente que podemos dejar de lado en nuestra dieta, la grasa es necesaria para que el cuerpo se mantenga saludable, ya que aporta ácidos grasos esenciales y ayuda al cuerpo a absorber vitaminas.
Se pueden ingerir grasas saludables en alimentos como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas) o la palta.

3. Proteínas
Las proteínas son fundamentales para el crecimiento del organismo, en especial, para que los músculos puedan crecer. En pocas palabras, podemos decir que es fundamental en la dieta de cualquier bailarín la ingesta de proteínas. Se pueden encontrar en legumbres, frutos secos, cereales, verduras y, si tu dieta vegetariana lo incluye, en los lácteos y el huevo.

4. Zinc
El zinc colabora en el buen funcionamiento del sistema inmune, siendo sumamente necesario para la cicatrización de heridas, por ejemplo. Este elemento químicos e encuentra en productos derivados de la soja, en las habas, los granos y frutos secos como las nueces.

5. Hierro
El hierro es un componente para la sangre y que ayuda al metabolismo de las células, por lo que es  elemental para estar sanos y fuertes.  Se encuentra en la soja, en porotos, en semillas, en cereales y en hojas verdes (verduras como la espinaca o la rúcula). Para la mejor absorción de este químico, los médicos recomiendan complementar con Vitamina C, que se encuentran en frutas cítricas y algunos vegetales como el tomate.

6. Calcio
El calcio es muy importante para la formación de huesos fuertes y es uno de los elementos químicos que regulan la contracción muscular. Se encuentra en alimentos como el brócoli, la calabaza, los porotos, la soja y el tofu, como así también en los productos lácteos.

7. Vitamina D
La Vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio a los huesos, por lo que si hay deficiencia de Vitamina D, los huesos comienzan a debilitarse, produciendo malformaciones irreversibles como el raquitismo. Se encuentra en alimentos como los hongos,  cereales, en la leche de soja y lácteos fortificados.

8. Vitamina B12
Esta vitamina es esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso y para la formación de la sangre y varias proteínas. Si tu dieta incluye lácteos y huevo, esos son los alimentos dónde pueden consumirla. De lo contrario, la encontrarás en cereales, leche de soja y te de kombucha.

9. Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos que el cuerpo humano no puede producir por si mismo, pero que aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre. Ya que este ácido se ingiere principalmente por el pescado, en dietas vegetarianas se puede asimilar a partir de frutos secos, semillas de lino, semillas de zapallo, aceite de canola, soja y el tofu.

10. Yodo
El yodo es un elemento químico esencial que ayuda al metabolismo del cuerpo y del sistema nervioso. Al igual que el Omega 3, también se encuentra principalmente en pescados, pero en dietas vegetarianas se puede adquirir mediante algas y el consumo de yodo (sal yodada).

Luego de leer estos 10 elementos que no deben faltar en una dieta vegetariana, entenderás que las propiedades de cada uno de ellos está enfocado a mejorar el sistema nervioso, inmunológico, muscular, óseo del cuerpo. El balance de los elementos ayudarán a una dieta vegetariana saludable, manteniendo tu energía al 100% con alimentos sanos y muy ricos.

dieta-vegetariana

Fuente: Young Women’s Health

Comentarios

*

Notas relacionadas