MARIANELA NUÑEZ, NOMINADA A LOS “OLIVIER AWARDS”

Ayer fueron anunciadas las nominaciones a los Premios Olivier, la  serie de galardones más prestigiosa de la escena teatral londinense. Según ha informado el Royal Opera House, la obra de ballet Aeternum, del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon (1973), fue nominada como “Mejor Nueva Producción en Danza“. Su protagonista, encarnada por la genial argentina Marianela Nuñez, fue nominada para la categoría […]

miércoles, 27 de marzo de 2013 |

Ayer fueron anunciadas las nominaciones a los Premios Olivier, la  serie de galardones más prestigiosa de la escena teatral londinense.

Según ha informado el Royal Opera House, la obra de ballet Aeternum, del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon (1973), fue nominada como “Mejor Nueva Producción en Danza“. Su protagonista, encarnada por la genial argentina Marianela Nuñez, fue nominada para la categoría “Sobresaliente Desempeño en Danza“. También se ha considerado su participación en las obras Diana and Acteon (Scarlett, Tuckett y Watkins) – una colaboración entre el Royal Ballet y la National Gallery, en la que se fusionaron coreografía, música, poesía y artes visuales – y Viscera -del bailarín inglés Liam Scarlett, de sólo 26 años, devenido uno de los coreógrafos más “observados” de la escena británica actual.

Ensayo de “Aeternum” (Royal Opera House)

El autor de Aeternum, Wheeledon, se formó en la escuela del Royal Ballet. Fue coreógrafo residente en el New York City Ballet y en 2011 realizó la puesta de “Alicia en el País de las Maravillas”, que fue el primer ballet completo creado en Covent Garden en 20 años, comisionado en conjunto con el National Ballet of Canada.

Vista del “Detrás de escena” de “Metamorphosis” (Royal Opera House)

Asimismo, la otrora bailarina del Royal Ballet, Gillian Lynne, recibirá un premio especial.

La ceremonia de los Premios Olivier, se realizará en el Royal Opera House, el 28 de abril, y será transmitido en pantalla gigante en la Plaza del Covent Garden. Quienes tengan la suerte de estar en Londres, ¡podrán vivirlo de cerca!

Por su parte, para aquellos que anden por otros lados del mundo, podrán escuchar la ceremonia en vivo vía BBC1 o verla online en iTV.

Para conocer la nominación completa de los Premios Olivier —> aquí.

Fuente: roh.org.ok

Por María José Lavandera

Escribíme! —-> mariajose@ct000380.ferozo.com

Foto portada: ©Dave Morgan – Royal Opera House.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    El Workshop de verano 2015 de Arte y Cultura, con…

    Con grandes maestros argentinos, como Mario Galizzi y Maricel De Mitri, como invitados especiales, y Rina Valver, Sara Rzeszotko y Luis Baldasarre, parte del staff de Arte y Cultura, se preparan para recibir chicos de todo el país y del exterior en este ya tradicional intensivo de la asociación.

    09-12
  • Compartir

    World Ballet Day: 5 compañías, 20 horas de Ballet…

    Se trata de una iniciativa online entre algunas de las compañías más importantes del mundo -el Australian Ballet, el Royal Ballet, el San Francisco Ballet, el National Ballet of Canada y el Bolshoi- en vistas a mostrar algo de su tarea diaria y algunas de sus producciones. La invitación a conectarse es entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre de 2014.

    25-09
  • Compartir

    World Ballet Day: El día que el ballet se muda a l…

    El 1° de octubre de 2014, cinco compañías de ballet de distintas partes del mundo mostraron su clases y ensayos durante cuatro horas cada uno. Por suerte la experiencia fue tan positiva para todos, que este año se repite durante 23 horas en vivo y online. La programación es extensa e imperdible. REVOL cuenta hasta el último detalle.

    29-09
  • Compartir

    Marianela Nuñez llegará nuevamente a bailar a Arge…

    Les dejamos las fechas de la gira de funciones que realizará la bailarina el próximo julio en nuestro país.

    11-06