MARIANELA NUÑEZ, NOMINADA A LOS “OLIVIER AWARDS”

Ayer fueron anunciadas las nominaciones a los Premios Olivier, la  serie de galardones más prestigiosa de la escena teatral londinense. Según ha informado el Royal Opera House, la obra de ballet Aeternum, del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon (1973), fue nominada como “Mejor Nueva Producción en Danza“. Su protagonista, encarnada por la genial argentina Marianela Nuñez, fue nominada para la categoría […]

Miércoles, 27 de marzo de 2013 |

Ayer fueron anunciadas las nominaciones a los Premios Olivier, la  serie de galardones más prestigiosa de la escena teatral londinense.

Según ha informado el Royal Opera House, la obra de ballet Aeternum, del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon (1973), fue nominada como “Mejor Nueva Producción en Danza“. Su protagonista, encarnada por la genial argentina Marianela Nuñez, fue nominada para la categoría “Sobresaliente Desempeño en Danza“. También se ha considerado su participación en las obras Diana and Acteon (Scarlett, Tuckett y Watkins) – una colaboración entre el Royal Ballet y la National Gallery, en la que se fusionaron coreografía, música, poesía y artes visuales – y Viscera -del bailarín inglés Liam Scarlett, de sólo 26 años, devenido uno de los coreógrafos más “observados” de la escena británica actual.

Ensayo de “Aeternum” (Royal Opera House)

El autor de Aeternum, Wheeledon, se formó en la escuela del Royal Ballet. Fue coreógrafo residente en el New York City Ballet y en 2011 realizó la puesta de “Alicia en el País de las Maravillas”, que fue el primer ballet completo creado en Covent Garden en 20 años, comisionado en conjunto con el National Ballet of Canada.

Vista del “Detrás de escena” de “Metamorphosis” (Royal Opera House)

Asimismo, la otrora bailarina del Royal Ballet, Gillian Lynne, recibirá un premio especial.

La ceremonia de los Premios Olivier, se realizará en el Royal Opera House, el 28 de abril, y será transmitido en pantalla gigante en la Plaza del Covent Garden. Quienes tengan la suerte de estar en Londres, ¡podrán vivirlo de cerca!

Por su parte, para aquellos que anden por otros lados del mundo, podrán escuchar la ceremonia en vivo vía BBC1 o verla online en iTV.

Para conocer la nominación completa de los Premios Olivier —> aquí.

Fuente: roh.org.ok

Por María José Lavandera

Escribíme! —-> mariajose@ct000380.ferozo.com

Foto portada: ©Dave Morgan – Royal Opera House.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • MarianelaNunezphotoSophieLaslett
    Compartir

    Marianela Nuñez: “La humildad de siempre ser apren…

    Sencilla, divertida, risueña. Marianela Nuñez da una lección de humildad, sin perder nunca la estrella que la recorre de pies a cabeza. Ya con localidades agotadas, se presentará el 13 y 16 de agosto de 2014 en Buenos Aires.

    12-08
  • Imagen
    Compartir

    Juan Lavanga, productor: “La danza es el arte subl…

    Por María José Lavandera – Tw: @majolavandera Hablar con el […]

    10-01
  • Marianela Nuñez y Alejandro Parente, en "A Buenos Aires", de Mollajoli. Foto: Carlos Villamayor.
    Compartir

    Marianela Nuñez, en Gala de Ballet y Danza solidar…

    El próximo 22 de diciembre de 2014 a las 22 horas se llevará a cabo la Gala de Ballet y Danza en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero, encabezada nada menos que por la siempre brillante Marianela Nuñez. Las entradas son gratuitas y se entregan a partir del 15 de diciembre a cambio de pañales, para los niños del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” de dicha provincia.

    15-12
  • Marianela Nunez Carlos Villamayor
    Compartir

    Un regreso solidario por partida doble para Marian…

    La estrella del Royal Ballet de Londres volverá a San Martín por partida doble. Este año para ayudar al Hogar de Niños María Luisa, de San Martín.

    15-07