Mauricio Wainrot estrenará “El Mesías” en la Opera de Riga

El coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, estrenará el próximo domingo 28 de abril su versión de “El Mesías” con el Ballet de la Ópera de Riga, capital de Letonia, donde, curiosamente, comenzó su carrera uno de los grandes bailarines de la historia, Mikhail Baryshnikov. Mauricio Wainrot ha creado […]

sábado, 27 de abril de 2013 |

El coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, estrenará el próximo domingo 28 de abril su versión de “El Mesías” con el Ballet de la Ópera de Riga, capital de Letonia, donde, curiosamente, comenzó su carrera uno de los grandes bailarines de la historia, Mikhail Baryshnikov.

Mauricio Wainrot ha creado su versión de “El Mesías” con música del célebre Oratorio de George Haendel, con escenografía y vestuario de Carlos Gallardo en 1996 para el Ballet Real de Bélgica. Desde entonces, ha sido representada por numerosas compañías de Ballet en el mundo, como el Ballet Real de Suecia, Royal Winnipeg Ballet, Ballet de la Opera de Bordeaux, Ballet de la Opera de Niza, Ballet Nacional de Chile, Compañía Nacional de Danza de México y por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

No es la primera vez que el Ballet de la Opera de Riga estrena una obra de Mauricio Wainrot. En 2009 presentó “Estaciones Porteñas” con música de Piazzolla y “Travesías”. Originalmente “El Mesías” nació como un proyecto con el Ballet Nacional de Lituania. Posteriormente y debido a su costo, esta compañía invitó al Ballet de la Opera de Riga a coproducir el ballet.

Para el estreno de “El Mesías” en Buenos en el año a fines del 2000 en el Teatro San Martín, Wainrot escribió el siguiente texto en el programa:

¨Siento que este fin de milenio que se avecina, de alguna manera somos seres destacados y también privilegiados protagonistas de una fecha tan especial y de semejante evento, que evidencia una carga emotiva del mayor voltaje. “El Mesías” representa para mi en este momento tan particular una mirada a nuevas y viejas utopías, y a una solidaridad tal vez inédita entre nosotros. Es también una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros mas íntimos y profundos olvidados silencios”.

Fuente: Prensa | GCBA

Comentarios

*

Notas relacionadas