Mayo: Se repondrá la obra “Inmóvil”

“(…) tengo instantáneos conductores que recorren mi cuerpo, en el movimiento o en la inquietud. Se apoderan de cada cosa y hacen que sin dolor entren en mí.  Me basta remover, apretar, sentir con los dedos para ser feliz. Apenas puedo resistir el roce de mi cuerpo o el de otro.” Walt Whitman “Inmóvil”, esta […]

Jueves, 02 de Mayo de 2013 |

(…) tengo instantáneos conductores que recorren mi cuerpo, en el movimiento o en la inquietud.
Se apoderan de cada cosa y hacen que sin dolor entren en mí. 
Me basta remover, apretar, sentir con los dedos para ser feliz.
Apenas puedo resistir el roce de mi cuerpo o el de otro.”

Walt Whitman

“Inmóvil”, esta maravillosa obra estrenada en el Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038, CABA) en el año 2012, vuelve esta temporada los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 21, en la Sala Cancha en dicho centro.

Su autor, Emanuel Ludueña, coreógrafo egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, retoma como tema la inmovilidad de algunos sentimientos, imágenes que quedan grabadas en la memoria. Algo de la melancolía, según ha indicado su autor en entrevista, que fija la energía en un cierto punto del que uno puede moverse… o no. Indaga, así, por oposición en la elección del movimiento. Por qué avanzar, por qué correrse, por qué seguir en un continuo de cuerpos y mentes que se entrelazan en el espacio.

Esta obra cuenta con un subsidio para la creación del Instituto Prodanza.

 

Ficha técnica

Intérpretes: Paula Almirón, Matías González Gava, Mariela Loza, Emanuel Ludueña, Verónica Maseda, Juan Guillermo Velázquez.

Vestuario: Pilar Beamonte

Iluminación: Luciana Giacobbe

Música original: Patricia Casares

Fotografía: Tamara Ludueña

Asistencia de dirección: Lucía García Pullés

Idea y Dirección: Emanuel Ludueña

Precio de la entrada: $20

Comentarios

*

Notas relacionadas