Petición y junta de firmas: apertura de una Carrera Universitar

Un grupo de bailarines patagónicos con el apoyo de profesionales en la danza y Maestros del Teatro Argentino de La Plata y del IUNA interesados en participar, ha lanzado una petición en pos de juntar firmas para lograr la instauración de una carrera de danzas pública y gratuita, que otorgue títulos oficiales de Bailarín/Intérprete y Profesor/Coreógrafo en la ciudad […]

Martes, 21 de mayo de 2013 |

Un grupo de bailarines patagónicos con el apoyo de profesionales en la danza y Maestros del Teatro Argentino de La Plata y del IUNA interesados en participar, ha lanzado una petición en pos de juntar firmas para lograr la instauración de una carrera de danzas pública y gratuita, que otorgue títulos oficiales de Bailarín/Intérprete y Profesor/Coreógrafo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según nos cuenta Evelyn Gómez, una de sus promotoras, esta propuesta tomó vuelo a fines de abril, ya que “en Bariloche no existen carreras de orientación artística, salvo la carrera de TeatroEste año se incorporó en las escuelas públicas primarias la danza como materia de jornada completa, ¿qué pasa con esos chicos que descubran en el camino su posible vocación? ¿dónde se formarán de manera pública y accesible como profesionales y maestros? El ámbito de la danza está en continuo crecimiento como para considerar la apertura de  una carrera pública en la ciudad y es aún más amplia en adeptos jóvenes y niños”.

Explica que la petición está “dirigida a la comunidad barilochense involucrada en el ámbito de la danza, o simplemente que apoye nuestra propuesta y el crecimiento de la cultura artística en la ciudad“. Actualmente están juntando la mayor cantidad de firmas posible, para poder presentarse ante los organismos competentes. Hasta ahora se han puesto en comunicación con “EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO y sus respectivos departamentos: UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), UNCO (Universidad Nacional del Comahue) EDUCACIÓN SUPERIOR, DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA, CONVALIDACION DE TÍTULOS, entre otros”.

En este momento, Evelyn nos comenta que son optimistas, ya que, si bien no han recibido aún respuestas concretas, tampoco han obtenido “ningún NO ante la posibilidad de apertura“. 

Actualmente, están tratando de conformar un grupo de “trabajo” con los interesados -bailarines y maestros barilochenses y aquellos que se suman a esta propuesta desde Buenos Aires- para cubrir las necesidades de la danza en Bariloche, y presentar una propuesta a los respectivos directivos de las Universidades y dependencias oficiales.

CONTACTO

Quienes quisieran ponerse en contacto con ellos, pueden hacerlo vía mail a: destilodanza@hotmail.com.

 Vía FACEBOOK en https://www.facebook.com/carrerauniversitaria.dedanzaspublica.bariloche

¡FIRMA LA PETICIÓN ONLINE PARA AYUDARLOS!

Con un CLICK podés contribuir a este grupo de chicos y chicas que quieren seguir sus estudios terciarios en danza.

Comentarios

*

Notas relacionadas