“Por la Mirilla”, ciclo de ensayos abiertos

El nuevo ciclo “Por la Mirilla” propone a diferentes grupos de danza mostrar su arte bajo el formato de “Ensayos Abiertos”.

lunes, 23 de junio de 2014 |

“Las obras de arte terminadas que vemos y podemos llegar a amar profundamente son, en cierto sentido, las reliquias o huellas de un viaje que fue.” -Stephen Nachmanovitch, “Free Play, Improvisation in Life and Art”

Según sus organizadoras, es “un espacio íntimo donde coreógrafos y bailarines tejen los hilos de su obra. Una mirilla que devela la naturaleza viva, plástica e interactiva del proceso de composición y montaje. La maquinaria poética al desnudo. Acción sin pudor. Una mirilla hacia una dimensión desconocida”.

Este junio inauguró su existencia el ciclo “Por la Mirilla“, que pretende exponer el proceso de construcción de la obra de danza,  habilitando a su vez el espacio de encuentro e intercambio entre creadores de distintas vertientes de la escena de danza, así como mostrar el tratamiento del gesto en la dinámica plástica y flexible de un ensayo, poner de manifiesto los recursos, enfoques y métodos de trabajo. 

El ciclo pretende mostrar dos Ensayos Abiertos de diversas obras elegidas, buscando generar una programación que favorezca el cruce de artistas y de público. El objetivo es hacer convivir dos o más obras por función, de manera que se enriquezca el intercambio. Ello, siempre dependiendo de la duración de las obras y los requerimientos particulares de montaje de cada una. Cada Ensayo Abierto será finalizado con un debate entre los elencos y el público, para exponer, socializar, re-pensar, re-elaborar, re-plantear el proceso de búsqueda y de composición de cada obra, reconociendo la instancia verbal como parte también plástica, rizomática y evolutiva que constituye la obra. Ello tiene por habilitar un acercamiento del público a la obra a través del lenguaje hablado, entendiendo ésto mismo como acto creativo y compositivo. Cada debate será moderado por un artista invitado.

 Las funciones se realizarán los días domingos a las 19 hs, con entrada a la gorra. Esta primera edición del ciclo tendrá una duración de 7 domingos, comenzando el domingo 20 de Julio y cerrando el 31 de agosto.

Ofrecemos

4 ensayos gratuitos en El Temenos Teatro (previos a los 2 ensayos abiertos), en horario a convenir según la disponibilidad de la sala, más un ensayo general con el técnico del teatro.

La sala cuenta con: superficie de 8X8 mts | piso de madera flotante | equipo de luces y sonido | calefacción y aire acondicionado | capacidad hasta 50 localidades

Para solicitar más información, comunicarse con:

El Temenos Teatro

Emcargadas: Yanina Pichu Labollita y Marcela Padvalskis | Mail: temenosespaciodearte@gmail.com | Teléfono: 4583 2782 | Dirección: Gaona 1880 (CABA)

PorLaMirilla Flyer

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    MARZO: AUDICIONES EN EL INTERIOR PARA CERTAMEN NAC…

    Ya está disponible la información para las audiciones -una clase […]

    10-01
  • Compartir

    Contigo a la distancia. Lugar Otro, “Family Game”…

    ¿Cuánto importa el modo en que una obra se nos ofrece? ¿Cuánto importa el modo en que establecemos contacto con otros? La bailarina Yanina Rodolico explora y reflexiona sobre el dispositivo de transmisión a través de su puesta en evidencia con su reciente “Family Game”, en el marco del ciclo Lugar Otro organizado por Iván Haidar y realizado en septiembre.

    12-11
  • Compartir

    Klinko: cuando la tinta cobra vida

    Vanina Klinko es dibujante y le dio espacio, a través de su trabajo, a “Tintaviva”, un libro hermoso que representa sus propias “notas sobre una clase de danza contemporánea” a raíz de sus experiencias con sus Maestras, Valeria Kovadloff y Vivi Iasparra. El cuerpo, la libertad y los menesteres de bailar también en el papel.

    23-06
  • Compartir

    Doug Varone: Bailar sin barreras

    Por María José Lavandera El viernes 19 de abril experimenté […]

    24-04