Por primera vez, el Ballet del Colón en Asia

En un hecho sin precedentes en la historia del Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, los cuales, bajo la dirección de Lidia Segni, se presentarán los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo y brindarán una master class de tango en el centro de arte para producciones musicales dentro de […]

Jueves, 25 de abril de 2013 |

En un hecho sin precedentes en la historia del Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, los cuales, bajo la dirección de Lidia Segni, se presentarán los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo y brindarán una master class de tango en el centro de arte para producciones musicales dentro de la recientemente inaugurada Royal Opera House de Omán, país localizado al suroeste del continente asiático.

La Royal Opera House se encuentra en el distrito Al-Shati Qurm de Muscat, Omán, principal sede para las artes musicales y la cultura. Fue inaugurada oficialmente el 12 de octubre del año 2011 con una producción de la ópera Turandot, interpretada por el aclamado tenor español Plácido Domingo.

Construida  bajo las reales órdenes del sultán Qaboos de Omán, la Royal Opera House refleja la arquitectura omaní contemporánea y cuenta con una capacidad para 1.100 espectadores.

Royal Opera House of Oman, donde se presentará el Ballet Estable por primera vez. Foto: Gentileza Teatro Colón

Royal Opera House of Oman, donde se presentará el Ballet Estable por primera vez. Foto: Gentileza Teatro Colón

La delegación, de 42 personas, estará compuesta por 34 bailarines, 6 técnicos y acompañados por Lidia Segni (Directora del Ballet Estable) e Irene Ulnik (Directora de Relaciones Institucionales del Teatro Colón). El equipo comenzará su viaje el viernes 10 de mayo y estará regresando a nuestro país el sábado 18 de mayo.

Bailarán “Vivaldi en Concierto”, con coreografía de Lidia Segni, “Fuga Técnica”, de Eric Frédéric y música de Balanescu, y “Tango”, con coreografía de Segni, con música de Piazzolla. Como Primeras Figuras se cuentan Maricel De Mitri, Carla Vincelli, Adrián López y Vagram Ambartsoumian.

Fuente: Prensa|Teatro Colón

 

 

Comentarios

*

Notas relacionadas