Prix de Lausanne: Camila Bocca, una argentina entre los 12 finalistas

Desde Villa Carlos Paz / Por María José Lavandera Con emoción y gran expectativa se anunciaron hoy los finalistas del Prix de Lausanne y el saldo es favorable para nuestro hermano país Brasil: 10 de los 12 elegidos provienen de allí y son Kama Imagawa (15 años), María Clara Marinho (15 años), Bianca Texeira (16 […]

Jueves, 03 de Octubre de 2013 |

Desde Villa Carlos Paz / Por María José Lavandera

Con emoción y gran expectativa se anunciaron hoy los finalistas del Prix de Lausanne y el saldo es favorable para nuestro hermano país Brasil: 10 de los 12 elegidos provienen de allí y son Kama Imagawa (15 años), María Clara Marinho (15 años), Bianca Texeira (16 años), Vinicius Silva (15 años), Paula Cristina Alves (17 años), Heloisa Magalhaes de Mendonça Fonseca (17 años), Ana Mantegari de Castro Abreu (17 años), Felipe Natel (17 años), Joao Pedro Sampaio Machado (17 años) y Pedro Maricato de Carvalho Salles (17 años).

Una chica fue seleccionada de Paraguay, Paulina Argaña, de 16 años, y, con un sugestivo apellido, nos representa en esta selección la santafecina Camila Bocca, de 15 años, quien el año pasado ganó el Premio Revelación en Danzamérica y fue becada para participar en el Youth America Grand Prix, en Nueva York.

Por una parte, fue notable el nivel técnico en danza clásica que alcanzan estos jóvenes entre 15 y 18 años. No obstante, las variaciones en danza contemporánea no respondieron precisamente a las reglas, ni la técnica del género. Se trató, más bien, de indagaciones con algunas pretensiones de contemporaneidad, aunque no existe un trabajo ni una formación en ese lenguaje, más que una aproximación intuitiva a ello. Quizás será una buena opción comenzar a estudiar las especificidades de otros lenguajes, además de aquel del ballet, considerando la versatilidad requerida en todos los espacios de la danza actualmente.

Quienes no fueron seleccionados tuvieron la posibilidad de recibir una devolución por parte de los jurados –Amanda Bennett, Lidia Segni y Gustavo Lesgart – en vistas a continuar sus estudios y ver dónde y cómo mejorar sus performances.

Mañana viernes, por la noche, será la entrega de premios, momento en que se nombrarán los tres candidatos elegidos para participar con todos los gastos pagos en el Prix de Lausanne 2014.

Se realizará en el contexto de una Gala con los 12 finalistas en el Teatro del Lago, en la que también participarán Agustina Sturla y Pablo Fermani, integrantes de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y Bautista Parada y Julieta Paul, bailarines principales del Teatro Argentino de La Plata.

Comentarios

*

Notas relacionadas