Proyecciones de música y danza en la Plaza del Vaticano

Para aprovechar en el horario de almuerzo, proyecciones artísticas en la plaza aledaña al Teatro Colón.

martes, 10 de junio de 2014 |

Durante todo el mes de junio podrán disfrutarse diversas proyecciones en la pantalla gigante en la Plaza Vaticano, aledaña al Teatro Colón en la esquina de Viamonte y Cerrito. El ciclo se desarrollará todos los martes y jueves de junio a partir de las 12.30. La iniciativa de Atención Ciudadana incluye la proyección de películas, óperas, documentales y coreografías. Con entrada libre y gratuita, se suspende en caso de lluvia.

Cronograma:

MARTES 10 DE JUNIO – 12:30HS

Damas y Caballeros a partir de 65

Director artístico: Lilo Mangelsdorff

La coreógrafa de Wuppertal, Pina Bausch, presenta una nueva escenificación de su obra “Patio de contacto” con bailarines de edad adulta. El documental acompaña a personas que han dejado atrás su vida profesional y aceptan un reto completamente nuevo. Un film conmovedor sobre el proceso de envejecimiento. 

JUEVES 12 DE JUNIO – 12:30HS – 14hs

El otro cuerpo. Baile y tabú en São Paulo

Director artístico: Gerhard Schick.

El deseo del cuerpo deformado, del otro cuerpo, representa un tabú incluso en las sociedades más liberales. La coreógrafa coloniense Gerda König rescata de la oscuridad los deseos secretos y prohibidos; los saca a la luz clara y a veces cegadora del escenario. En Brasil, madre patria del culto al cuerpo, surge una pieza de baile que -de una forma bella y dolorosa- indaga en las ideas que se suele tener sobre el canon corporal. 

MARTES 17 DE JUNIO – 12:30HS

Domspatzen. Un año con el coro infantil más antiguo de Alemania

Director artístico: Matti Bauer.

A lo largo de un año, Matti Bauer observa a unos jóvenes alumnos del internado del coro “Regensburger Domspatzen”. En primer plano, cuatro novatos cuya despedida de la casa familiar no ha sido nada fácil pero que encuentran y construyen un nuevo hogar, sobre todo, en la música. 

JUEVES 19 DE JUNIO – 12:30HS

Die Neunte

Director artístico: Pierre-Henry Salfati.

¿Cómo la afirmación utópica de Friedrich Schiller “Todos los hombres serán hermanos” pudo ser incorporada por ideologías tan opuestas entre sí? Reivindicada por poetas románticos, anarquistas, comunistas, nazis y hasta por la Unión Europea. Un análisis atrapante de la historia musical.

MARTES 24 DE JUNIO – 12:30HS

El segundo sueño

Director artístico: Lennart Laberenz.

“Aquí puedo permitirme más licencias que en Alemania. Porque, últimamente, en Alemania ya no me sentía cómodo”, comenta Christoph Schlingensief. Por invitación del Goethe-Institut escenificó El holandés errante, de Richard Wagner, en la ópera de Manaos. Schlingensief y su equipo trabajaron durante dos meses en el Amazonas. La ópera es el primer escenario de Brasil que se arriesgó a escenificar El anillo del nibelungo completa.

JUEVES 26 DE JUNIO – 12:30HS

La Sinfonía de Kinshasa

Director artístico: Claus Wischmann, Martin Baer.

Los músicos y cantantes de la “Orquesta Sinfónica Kimbanguista” de Kinshasa, República Democrática del Congo, se definen a sí mismos como la única orquesta sinfónica “negra”. Son aficionados a la música que, tras un largo y duro día de trabajo, se reúnen con el fin de ensayar para el concierto que darán en la gran metrópolis. 

Comentarios

*

Notas relacionadas