RE-ESTRENO:MARÍA UCEDO DANZA EN “BRASIL”

Una mujer habla de la pérdida a través de los dientes. Una mujer, atravesada por diferentes episodios de su vida, decide meterse en su interior. Una mujer que pide “Déjame que te amo”. Imágenes que dispara la actriz María Ucedo en su primer unipersonal: “Brasil“, una danza actuada que se re-estrena el próximo sábado 16/02, sólo por ocho funciones. […]

Martes, 12 de febrero de 2013 |

Una mujer habla de la pérdida a través de los dientes. Una mujer, atravesada por diferentes episodios de su vida, decide meterse en su interior. Una mujer que pide “Déjame que te amo”. Imágenes que dispara la actriz María Ucedo en su primer unipersonal: “Brasil“, una danza actuada que se re-estrena el próximo sábado 16/02, sólo por ocho funciones.

Se trata de una performance multidisciplinaria – conjuga actuación, danza, canto y proyecciones en video-, que, a través de elementos del  movimiento físico,  poético,  pictórico y el humor, construye un universo femenino, abordando temas como la finitud, los miedos, la búsqueda de la paz interior, la duda, las contradicciones.

Esta obra es co-dirigida entre Ucedo y la bailarina y coreógrafa Ana Frenkel, con quien integró y fundó la Compañía “El Descueve” hace ya 15 años, en la que se bailaron y actuaron también Carlos Casella, Mayra Bonard y Gabriela Barberi.

“Brasil” participó de la 19ª edición del Festival de Porto Alegre, Em Cena, Brasil.

DATOS

Sábado 16 de febrero a las 21hs – 8 funciones, los sábados a las 21hs

Sala: El Extranjero (Valentín Gómez 3378  – Abasto, CABA)

Reservaswww.elextranjeroteatro.com

Entrada General: $70

Misceláneas

María Ucedo fue invitada a Alemania por su participación como actriz protagónica en la película “Deshora” de Bárbara Sarasolasday, que fue seleccionado para participar de la sección “Panorama” en el 63° Festival de Berlín 2013, que se está llevando a  cabo actualmente -comenzó el 7/2-, hasta el 17/2.

 

Comentarios

*

Notas relacionadas