SE ESTRENA TEMPORADA DE BALLET EN EL COLON

Estrenamos marzo con una de las agendas más esperadas en la escena teatral de danza en Buenos Aires: el programa del Ballet Estable del Teatro Colón. A partir del 11 de marzo se ponen en venta las entradas para la temporada y se pueden adquirir en boletería (Tucumán 1171), en los siguientes horarios: –          Lunes a Sábados de […]

Viernes, 01 de Marzo de 2013 |

Estrenamos marzo con una de las agendas más esperadas en la escena teatral de danza en Buenos Aires: el programa del Ballet Estable del Teatro Colón.

A partir del 11 de marzo se ponen en venta las entradas para la temporada y se pueden adquirir en boletería (Tucumán 1171), en los siguientes horarios:

–          Lunes a Sábados de 10 a 20 hs los días que NO hay función.

–          Lunes a Sábados de 10 a 20:30 hs los días que hay función.

–          Domingos de 10 a 17 hs.

Y por Internet en https://www.tuentrada.com/colon/Online/

La temporada se estrena este mes con la tercera edición de la “Trilogía neoclásica”, a través de la cual el elenco indagará en las obras de Vivaldi (1678-1741) -una selección de distintos fragmentos sobre tres conciertos para fagot– con coreografía original de Lidia Segni.

Sigue la Fuga Técnica, con música de Alexander Balanescu (1954), creada por el belga Eric Frédéric para el Ballet Juvenil del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Según se comenta en la información oficial, esta obra se apoya en el virtuosismo de los intérpretes y en la variedad de los diseños en el espacio.

Finalmente, completa el programa Sinfonía en Do, coreografiada por el inconfundible George Balanchine, y  compuesta sobre los cuatro movimientos de la partitura de Georges Bizet (1838-1875). Esta obra se estrenó en el Teatro Colón en el año 2000 y su reposición estará a cargo de Victoria Simon, una de las primeras bailarinas elegidas por George Balanchine para reponer sus ballets. En la actualidad, como Maestra de Ballet para el “George Balanchine Trust” ha repuesto más de 25 de los ballets del maestro para más de 80 compañías en cada continente.

Se trata de un programa ecléctico, en que las obras se caracterizan por la fusión de estilos y la elaboración sobre temáticas y modos de expresión diversos, teniendo como referencia fundamental la danza clásica.

Completará el espectáculo la Orquesta Estable, bajo la dirección del joven Maestro Carlos Bertazza.

Fechas y Reparto

Reparto

Vivaldi en concierto

Adagio

Maricel De Mitri – Adrián López (17, 20, 22)

Nadia Muzyca – Matías Santos (19; 21; 23)

Allegro

Carla Vincelli –  Vagram Ambartsoumian (17, 20, 22)

Natalia Pelayo – Dalmiro Astesiano (19, 21, 23)

Solistas

Natacha Bernabei, Laura Domingo, Gerardo Wyss y Fabrizio Coppo

Cuarteto

Alejo Cano Maldonado, Nahuel Prozzi, Maximiliano Iglesias y  Emiliano Falcone

 

Fuga técnica

Principales

Nadia Muzyca – Federico Fernandez (17, 20, 22)

Carla  Vincelli – Juan Pablo Ledo (19, 21, 23)

Cuartetos

Paula Cassano, Daiana Ruiz, Ludmila Galaverna, Iara Fassi

Gerardo Wyss, Matias Santos, Maximiliano Iglesias, Alejo Cano Maldonado

Variaciones

I – Luisina  Rodríguez

II – Paula Cassano

III – Daiana Ruiz

 

Sinfonía en Do

1º Movimiento

Pareja Principal

Karina Olmedo – Juan Pablo Ledo (17, 20, 22)

Silvina Perillo – Federico Fernández (19, 21, 23)

Solistas

Silvia Grün

Dalmiro Astesiano (17,20, 22), Adrian Lopez (19, 21, 23)

Laura Domingo

Emiliano Falcone (17, 20, 22), Alejo Cano Maldonado (19, 21, 23)

2º Movimiento

Pareja Principal

Nadia Muzyca – Federico Fernández  (17, 20, 22)

Gabriela Alberti –  Dalmiro Astesiano (19, 21, 23)

Solistas

Luciana Barrirero (17, 20, 22), Rosana Perez (19, 21, 23)

Matias Santos (17, 20, 22), Julian Galvan (19, 21, 23)

Magdalena Cortes

Igor Vallone (17, 20, 22), Jiva Velazquez (19, 21, 23)

3º Movimiento

Pareja Principal

Carla Vincelli – Edgardo Trabalón (17, 20, 22)

Luciana Barrirero –  Maximiliano Iglesias (19, 21, 23)

Solistas

Natalia Saraceno

Adrian Lopez (17, 20, 22), Matias Santos (19, 21, 23)

Paula Cassano

Alejo Cano Maldonado (17, 20, 22)

 Sebastian Scolari Rinaldi (19, 21, 23)

4º Movimiento

Pareja Principal

Natalia Pelayo –  Gerardo Wyss (17, 20, 22)

Ayelén Sánchez, Emiliano Falcone (19, 21, 23)

Solistas

Noemi Szleszynski

Matias De Santis (17, 20, 22),  Fabrizio Coppo (19, 21, 23)

Cecilia. Lucero

Maximiliano Iglesias (17, 20, 22), Nahuel Prozzi (19, 21, 23)

 

Fuente: Prensa | Teatro Colón

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Bailando en la escuela: desafíos de la danza como…

    A mitad de agosto de 2015, Brasil sorprendió con una iniciativa clave para el desarrollo infantil: incluir la danza en la curricula de las escuelas primarias. En Argentina, algunas propuestas siguen estos pasos. Especialistas y maestros creen que es un esfuerzo de enormes beneficios.

    07-09
  • Compartir

    Iñaki Urlezaga baila gratis en Córdoba

    Iñaki Urlezaga cierra su gira en Argentina,  bailando junto a su […]

    19-02
  • Compartir

    María Noel Riccetto: “Julio Bocca apuesta a una co…

    Les presentamos a la Primera Bailarina del Ballet Nacional del SODRE de Uruguay. Luego de su trayectoria como solista en el ABT, se siente orgullosa de poder volver a bailar en su país natal, de la mano de su director, Julio Bocca.

    19-05
  • Compartir

    UNA AURORA DE PELICULA

    “La Bella Durmiente”, a cargo del Ballet Estable del Teatro […]

    10-01