Seminario de Improvisación en Danza por Pablo Rotemberg: “El lí

Ya nos había contado él, en entrevista: “El movimiento para mí te libera, libera el sentido y algo de lo que está oculto“. Bueno, el coreógrafo -músico, director, bailarín- Pablo Rotemberg ofrecerá un Seminario de Improvisación y Composición en Danza para bailarines, actores y a todas aquellas personas que busquen profundizar en la potencialidad discursiva […]

Viernes, 02 de agosto de 2013 |

Ya nos había contado él, en entrevista: “El movimiento para mí te libera, libera el sentido y algo de lo que está oculto“.

Bueno, el coreógrafo -músico, director, bailarín- Pablo Rotemberg ofrecerá un Seminario de Improvisación y Composición en Danza para bailarines, actores y a todas aquellas personas que busquen profundizar en la potencialidad discursiva del movimiento.

Según indica el programa, “investigaremos cuáles son las posibilidades escénicas del cuerpo (el mío, el del otro), y las maneras como se articula la fisicalidad como un lenguaje autosuficiente. Trabajaremos sobre la noción del límite: ¿cuál es el límite del cuerpo respecto de parámetros tales como: violencia, exposición, velocidad, resistencia, sexualidad y ensimismamiento? Indagaremos sobre consignas que pondrán en fricción los conceptos cuerpo representado/cuerpo natural, verdad/artificio, improvisación/composición. La idea del extremo, del exceso, de la repetición interminable desafiará al alumno a descubrir el valor que le otorga al potente territorio del borde. Abordaremos la cuestión de la posibilidad del lenguaje personal, la tensión entre el propio deseo expresivo y los presupuestos (modas) del entorno, y la aparición del azar y la intuición como recursos preciosos”.

VACANTES LIMITADAS
4 Encuentros / Miércoles de 19 a 22hs / 14, 21 y 28 de agosto, y 4 de septiembre

Informes: pablorotemberg@gmail.com
Inscripción: La Carpintería Teatro / 4961.5092
Horario de atención: Jueves de 20 a 22hs, Viernes y Sábados de 19 a 22hs, y Domingos de 17 a 22hs

Comentarios

*

Notas relacionadas