SEMINARIO: “El cuerpo musical”, por Jean-Jacques Lemêtre en el

El Centro de Experimentación del Teatro Colón, bajo la dirección de Miguel Galperín, antes de comenzar su temporada anual 2013 convoca a bailarines, performers, actores, músicos, académicos y al público en general al seminario titulado “El cuerpo musical” a cargo del músico, intérprete, profesor y lutier francés Jean-Jacques Lemêtre a realizarse el próximo jueves 14, viernes 15 y sábado […]

Domingo, 24 de Febrero de 2013 |

El Centro de Experimentación del Teatro Colón, bajo la dirección de Miguel Galperín, antes de comenzar su temporada anual 2013 convoca a bailarines, performers, actores, músicos, académicos y al público en general al seminario titulado “El cuerpo musical” a cargo del músico, intérprete, profesor y lutier francés Jean-Jacques Lemêtre a realizarse el próximo jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo de 17:00 a 21:00 horas.

Lemêtre desde el año 1978 es integrante del Théâtre du Soleil. Se ha presentado con varias orquestas sinfónicas francesas; se interesa especialmente por la música y los instrumentos musicales de la Edad Media (Orquesta Medieval de París); también ha colaborado con Pierre Boulez en el Ensamble Intercontemporain. Sigue tocando rock, jazz y free jazz, a los que incorpora elementos propios del folklore europeo y mundial, como la música tradicional de Medio Oriente. En 2010, como artista en residencia de la Sociedad des ArtsTechnologiques (SAT) de Montreal, Lemêtre trabajó en la puesta a punto de esta “ópera orquéstica”. Ha compuesto música para cine, para directores como David Lynch, Sally Potter y Raymond Depardon. Le ha sido otorgado en Francia el premio “Molière” a la música para teatro, entre muchos otros.

El Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Compañía Rumbo de La Grieta Danza/Teatro junto a Jean-Jacques Lemêtre llevarán a cabo tres jornadas para todos aquellos que quieran experimentar con las posibilidades sonoras y rítmicas de su propio cuerpo.

El seminario está orientado a entender, explorar y abordar en profundidad el vínculo entre el ritmo y la música del teatro con el ritmo y la música de la propia vida, realizando ejercicios grupales e individuales con el fin de conocer el lenguaje específico propio de cada persona.

El seminario es gratuito y sus cupos son limitados. Para la inscripción se reciben postulaciones (con currículum vitae abreviado) exclusivamente a seminariolemetre@gmail.com hasta el día 7 de marzo de 2013.

Fuente: Prensa Teatro Colón

 

Comentarios

*

Notas relacionadas