Seminario Intensivo de DanzaVe: Dos meses para no dejar de bailar

El Instituto Danzave, con una trayectoria de más de 20 años en Villa del Parque y bajo la dirección de Lía Furiasse, organizará un seminario intensivo durante octubre y noviembre, integral en materias y maestros. Para no dejar de bailar.

Lunes, 28 de septiembre de 2015 |

¿Te gusta mucho bailar? ¿Qué te parecen dos meses de clases de todo tipo y una función final?

Dos meses a pura danza. El estudio DanzaVe, dirigido por Lía Furiasse, realizará durante octubre y noviembre un seminario intensivo junto a diversos maestros y dando cuenta de la integralidad de la formación de los futuros bailarines: técnica clásica, repertorio, partenaire, montaje de escenas, historias de ballet, contemporáneo, elongación y jazz. El objetivo: una inmersión intensiva en las diversas aristas que componen el trabajo técnico y artístico en vistas a pensarse como un profesional de la danza.

Los maestros convocados, en esta ocasión, son la propia Lía Furiasse, Jorge Tirigall –quien fuera bailarín en el Ballet del Teatro Teresa Carreño en Caracas, Teatro Argentino de La Plata, profesor en UNA (ex IUNA) y  hoy maestro y coreógrafo repositor en el área danza en la Universidad de Avellaneda-, Miguel Gómez Ozete –maestro cubano, que fuera Maestro de Técnica Clásica del Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso- y la maestra Allegra Adelfang -Maestra Nacional de danza Clásica y Danza moderna, recibida en Escuela Municipal de Danzas “Aída Mastrazzi” y  quien ejerció como docente ampliamente en Lima y Buenos Aires. Lía explica que eligió invitar a estos tres maestros por su trayectoria y experiencia amplia en la formación de bailarines.

Se suma que el 13 de diciembre se realizará una función final de todos los participantes en el Teatro El Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA).

Para Lía, quien trabaja con su estudio en la zona de Villa del Parque (CABA) desde hace más de 20 años, esta es una ocasión muy especial para que tanto sus alumnos como quienes se acerquen puedan “perfeccionarse y nutrirse de una experiencia completa, en la búsqueda constante que debe hacer un estudiante de danza. Esperamos alumnos que busquen encontrar una buena enseñanza y que deseen participar en la función final en el teatro”. Explica que el nivel de las clases es intermedio, aunque también reciben niñas y niños de niveles iniciales que deseen dar un paso adelante en su formación. “Creo que se van a llevar mucho. Será muy enriquecedor y una muy linda experiencia”, concluye Lía.

Para Lía Furiasse es muy importante dar herramientas integrales en la formación de sus alumnos. Foto: Pablo Navazo.

Para Lía Furiasse es muy importante dar herramientas integrales en la formación de sus alumnos. Foto: Pablo Navazo.

AUDICION PARA BECAS

**** El 24/09 de 2015 a las 19.30 horas DanzaVe invita a una clase de audición para obtener becas que habilitarán la participación del Curso Intensivo. Se ofrecerán becas completas, medias becas y cuartos de beca. El criterio de selección estará basado en la calidad técnica de los alumnos****

Comentarios

*

Notas relacionadas