Taller y espectáculo gratuito del Combinado Argentino de Danza

El ciclo Rituales de Pasaje, del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) -que busca promover en su Hall Central “Carlos Morel” -eje del adentro y el afuera de dicho teatro-, actividades artísticas y culturales que insten al encuentro e interacción de la institución con el público– presentará durante el mes de junio “Tu casa- ritual de un deseo […]

sábado, 18 de mayo de 2013 |

El ciclo Rituales de Pasaje, del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) -que busca promover en su Hall Central “Carlos Morel” -eje del adentro y el afuera de dicho teatro-, actividades artísticas y culturales que insten al encuentro e interacción de la institución con el público presentará durante el mes de junio “Tu casa- ritual de un deseo primitivo, un espectáculo creado especialmente para dicho ciclo por el Combinado Argentino de Danza (C.A.D) –agrupación creada en 2011 en el marco del evento nacional MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que combina distintos tipos corporales, historias, sectores sociales, y disciplinas – danza contemporánea, hip hop, folclore danzas locales y extranjeras-.

Se trata de una exploración en busca del lugar donde nace y reside la danza. Las funciones tendrán lugar el viernes 14 y sábado 15 de junio y el viernes 28 y el sábado 29 de junio, siempre a las 19.

Taller de Movimiento

En conjunto con el espectáculo, los integrantes del C.A.D. y la artista Andrea Servera -su directora- darán un Taller de Movimiento el martes 18 y el miércoles 19 de junio de 13 a 16, también en el Hall Central del Teatro San Martín. Está destinado a bailarines profesionales  o estudiantes de cualquier género de danza.

Según indican desde el C.A.D, este taller se propone un espacio de reflexión física y de entrega al movimiento a través del cuerpo democráticamente puesto en acción. Indaga sobre la relación “Yo y el otro”, con la imaginación despierta en estado de acción: vulnerable a lo que sucede, construyendo inter-relaciones con un “otro” y su singularidad, entrenando la escucha y la percepción, y desafiando convenciones coreográficas, roles, jerarquías, para bailar orgánicamente lo propio y lo ajeno.

El participante será guiado en tiempo presente por varias voces, que provienen de diferentes experiencias, técnicas y edades, para pensar y accionar la danza (de cualquier género y procedencia) desde una idea, una inspiración o un deseo. El objetivo será comenzar a andar y desandar caminos hasta llegar a intuir qué danza nos es posible, nos es propia.

Todas las actividades son GRATUITAS.

Los interesados ya pueden inscribirse escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: ritualesdepasaje@complejoteatral.gob.ar.

Comentarios

*

Notas relacionadas