TALLERES DE DANZA CONTEMPORÁNEA, GRATIS POR LOS BAILARINES DE D

La Fundación Julio Bocca ha sido seleccionada por la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos para albergar a compañía de danza de Doug Varone, una de las compañías que participará de la tercera edición de DanceMotion USA, un programa oficial del Departamento de Estado que vehiculiza el intercambio cultural entre artistas, estudiantes, educadores y nuevos líderes […]

Martes, 09 de abril de 2013 |

La Fundación Julio Bocca ha sido seleccionada por la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos para albergar a compañía de danza de Doug Varone, una de las compañías que participará de la tercera edición de DanceMotion USA, un programa oficial del Departamento de Estado que vehiculiza el intercambio cultural entre artistas, estudiantes, educadores y nuevos líderes dedicados a la danza moderna entre Estados Unidos y más de 160 países. Es producido por BAM (Brooklyn Academy of Music).

Cuatro compañías de danza salen de gira de febrero a mayo de 2013 a distintos lugares del mundo: Spectrum Dance Theater (Bangladesh, Nepal, Sri Lanka), Hubbard Street Dance Chicago (Algeria, Marruecos, España), Illstyle & Peace Productions (Belarus, Rusia, Ucrania) y Doug Varone and Dancers (Argentina, Paraguay, Perú).

Las Embajadas de los Estados Unidos trabajan en colaboración con organizaciones culturales, de servicio social y comunitarias líderes e instituciones educativas para ofrecer residencias únicas que generan oportunidades de participación e intercambio. Las presentaciones públicas se complementan con clases magistrales, conferencias, muestras, talleres, actividades de promoción en los medios e intercambios con artistas locales. Con el objetivo de llegar a todos, se realizan actividades especiales de alcance comunitario destinado a los jóvenes procedentes de entornos menos favorecidos. Asimismo, se amplía el alcance del proyecto a través de materiales educativos y didácticos.

Doug Varone y sus bailarines

Doug Varone es un laureado coreógrafo y director. Realizó la coreografía de cuatro producciones para la Metropolitan Opera (entre ellas, SaloméUna Tragedia Americana y la aclamada producción de Los Troyanos, que volverá a repetirse en la temporada de otoño de 2012) y para la Opera de Nueva York, la Opera de Washington, Broadway, circuito off-Broadway y teatros regionales.

Su compañía, Doug Varone and Dancers, fue fundada en 1986 en Nueva York y se ha destacado por su visión expansiva, versatilidad y destrezas técnicas. En conciertos, ópera, teatro, cine y moda, sus interpretaciones enérgicas y vibrantes despiertan emociones vitales y expresan la complejidad del espíritu humano. Se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center, Brooklyn Academy of Music (Dense Terrain,  temporada de primavera 2007), the Jacob’s Pillow and American Dance Festivals, Queen Elizabeth Hall de Londres, Teatro Stanislavsky de Moscú y la Bienal de Venecia. Varone, sus bailarines y diseñadores han sido distinguidos con 11 Premios Bessie a la Danza e Interpretación.


Presentaciones y talleres en Buenos Aires

La compañía se presentará en una clínica de obra el miércoles 17 de abril, a las 17.30, en la Sala Norah Borges, en el Centro Cultural Borges (Viamonte, esq. San Martín), con entrada libre y gratuita. Fragmentos del repertorio de la compañía serán compartidos y explorados de modo interactivo con participación de la audiencia. Se discutirán y explicarán todos los recursos que se utilizan en el proceso creativo.

Por otra parte, el jueves 18 de abril se realizarán diversos talleres a lo largo del día, siempre en la Fundación Julio Bocca, sita en Viamonte esq. San Martín, 3° Nivel, Centro Cultural Borges.

Para mayores de 14 años, con formación previa. Se requiere inscripción online en el siguiente link: www.fundacionjuliobocca.org.ar.

De 11 a 12.30

Talleres #1, #2, #3 -> Estilo de danza contemporánea /Estilo de Varone: Clase de técnica que investiga la línea del movimiento humano y cómo puede afectar a la danza.

Taller #4 -> Recursos coreográficos. Los bailarines de Varone compartirán estrategias aplicadas por la compañía en la creación de repertorio.

12.30 -> Sesión de Preguntas y Respuestas

De 15 a 16.30

Taller #5 -> Estilo de danza contemporánea /Estilo de Varone

Taller #6 -> Técnica de danza contemporánea / Repertorio: Se enfocará en el aspecto técnico del repertorio de la compañía, con el acompañamiento de la música de Mozart, Philip Glass, entre otros.

EXCLUSIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 9 A 13 AÑOS

Taller #7 -> Estilo de danza contemporánea/ Estilo de Varone

Taller #8 -> Recursos coreográficos

Fuente: Fundación Julio Bocca / Departamento de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

 

 

 

 

Comentarios

  1. MARA

    Buenas tardes, estudié danza clásica de niña, ahora tengo 39 años, y me gustaría aprender danza contemporánea para mejorar mi expresividad como cantante y trabajar el cuerpo. Pueden sugerirme algún Insituto o tienen cursos para mí? Muchas gracias

*

Notas relacionadas