Talleres gratuitos de capacitación en videodanza

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), junto con el Festival Internacional de Videodanza, organiza talleres gratuitos para capacitar en videodanza a realizadores audiovisuales, videastas, coreógrafos y bailarines. Se trata de cuatro encuentros, entre febrero y abril de 2014, en distintas regiones […]

lunes, 30 de diciembre de 2013 |

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), junto con el Festival Internacional de Videodanza, organiza talleres gratuitos para capacitar en videodanza a realizadores audiovisuales, videastas, coreógrafos y bailarines.

Se trata de cuatro encuentros, entre febrero y abril de 2014, en distintas regiones del país, con la intención de promover la creatividad en videodanza, fortalecer herramientas de guión y dramaturgia, experimentar la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías, y profundizar la elaboración de presentación de proyectos con miras al Primer Festival Federal de Videodanza a realizarse en la Argentina, durante el segundo semestre de 2014.

El primer encuentro, coordinado con la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Río Negro, tendrá lugar el 27 y 28 de febrero y 1.º y 2 de marzo en la ciudad de Bariloche. Los próximos se llevarán a cabo en la ciudad de Rawson, en marzo; y en las regiones del NEA y NOA, en abril.

Los primeros dos días de cada taller están destinados a participantes sin experiencia previa en videodanza, y los días 3 y 4 tienen como objetivo atender inquietudes y requerimientos tanto de participantes principiantes como avanzados. La entrada es libre y gratuita.

Programa y contenidos mínimos de los talleres:

ETAPA I:

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE Y REALIZACIÓN EN VIDEODANZA: Análisis de obras seminales históricas de la videodanza internacional | Adquisición de herramientas de realización | Elementos del lenguaje audiovisual | Códigos de este lenguaje particular | La interdisciplinareidad de la videodanza | Conceptos de hibridación, adaptación y transposición | Sensibilización perceptual sin cámara

ETAPA II:

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS EN VIDEODANZA: Posproducción | Nociones de montaje y estructura dramática | Estructura y presentación de Proyectos | Laboratorio | Proyecciones nacionales e internacionales

Para más información, escribir a karina.solano@cultura.gov.aro froberto@unrn.edu.ar

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Entrenamiento y filosofía: la Técnica Release en B…

    La Técnica Release fue una de las grandes corrientes que emergió en el marco de las Nuevas Tendencias en danza, hacia la década del ’60 en Estados Unidos. Hoy, está presente en Buenos Aires de maneras diversas. Para delinear su recorrido por la región, charlamos con Gustavo Lesgart, Susana Szperling, Laura Feijoó y Melina Seldes, quienes compartieron con nosotros su experiencia como alumnos, docentes y coreógrafos en el marco de esta técnica.

    15-09
  • Compartir

    “Videodanza Argentino”: 20 años de un cruce

    El próximo 10 de noviembre se presentará el documental “Videodanza Argentino”, una producción fílmica de 30 minutos que recorre los recientes comienzos de una disciplina que recorre un vasto campo entre la danza y la filmación.

    06-11
  • Compartir

    Iñaki Urlezaga: “Cuando bailo siento una inmensa l…

    Mientras recorre el país en busca de nuevos talentos para el ballet nacional que formará y aunque tiene una agenda abarrotada de compromisos, la estrella de la danza argentina nos

    30-08