“Tan del mismo modo”, una reflexión actuada sobre cuerpo femeni

“Tan del mismo modo”, si bien no es un obra estrictamente sobre danza, es un unipersonal cuyo protagonista es el cuerpo femenino. Se trata de una reflexión actuada en la que el movimiento y el cuerpo son el territorio de análisis y desagregación de la anatomía femenina, investida de valores y significados que redundan en conductas […]

Sábado, 06 de julio de 2013 |

“Tan del mismo modo”, si bien no es un obra estrictamente sobre danza, es un unipersonal cuyo protagonista es el cuerpo femenino. Se trata de una reflexión actuada en la que el movimiento y el cuerpo son el territorio de análisis y desagregación de la anatomía femenina, investida de valores y significados que redundan en conductas y actitudes corporales.

Desde la perspectiva de su creadores, Claudio Pereira – desde la dirección- y Lorena Colmenero -desde el trabajo actoral-, la anatomía de la mujer es un espacio especialmente pregnante para la observación de categorías que remiten a un acervo de creencias sobre las que se asientan el orden moral, los valores y conductas que acompañan a dicho orden, así como el miedo a lo desconocido.

Este trabajo, estrenado a comienzos de junio, llevó dos años de investigación. En este marco han indagado también una poética del objeto, buscando producir un cambio íntimo y privado con el fin de lograr una dimensión sin referencialidad en nuestra vida diaria.

CUÁNDO Y DÓNDE

Sábados 21 hs. – Granate Espacio Teatral (Álvarez Thomas 1529/33) – Reservas: 4551 8068 / estudiogranate@hotmail.com

FICHA TÉCNICA

Actúa Lorena Colmenero /Dirección: Claudio Pereira /Creación: Pereira – Colmenero / Asistencia General: Ricardo Artipini /Escenografía: Ariel Vaccaro /Fotografía y Diseño Gráfico: Enrique Gurpegui

Comentarios

*

Notas relacionadas