TempoTango presenta “Taco Teco, tango al desnudo”

Hasta el 30 de agosto, se llevará a cabo en el teatro Hasta Trilce el espectáculo “Taco Teco, tango al desnudo“, a cargo de la compañía Tempo Tango, un espacio expresivo donde confluyen la danza, la música y el arte audiovisual. La compañía. creada en 2008 por Ignacio González Cano -coreógrafo en el espectáculo “Chantecler” de […]

Jueves, 25 de julio de 2013 |

Hasta el 30 de agosto, se llevará a cabo en el teatro Hasta Trilce el espectáculo “Taco Teco, tango al desnudo“, a cargo de la compañía Tempo Tango, un espacio expresivo donde confluyen la danza, la música y el arte audiovisual.

La compañía. creada en 2008 por Ignacio González Cano -coreógrafo en el espectáculo “Chantecler” de Mora Godoy- y Diego Restivo, quienes unieron sus experiencias e inquietudes profesionales y comenzaron a darle forma a esta experiencia que nació como Compañía de Danza para poco a poco se convirtió en un espacio múltiple de expresión artísticaTempotango a sido nombrado de Interés Cultural por Presidencia de la Nación y por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires además de recibir el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y Prodanza.

En esta ocasión traen TacoTeco, que cuenta caprichosa y subjetivamente el detrás de escena de una compañía de tango show. La obra es atemporal pero fue una deliberada decisión inspirarse en las grandes compañías de los años 80 y ´90, no sólo a modo de homenaje, sino por el gusto de aprender, conocer y conocerse. Explora la época en la que el tango se convierte en una puerta de salida o de entrada a otros continentes y formas de vida. Algunos escapando y otros descubriendo la maravilla de vivir de la danza, algo que tal vez parecía reservado para muy pocos. La música está a cargo del trío “Quasimodo”, bajo la dirección del compositor y bandoneonista Daniel Ruggiero.

Ficha técnica

Bailarines: Malvina Gili, Micaela Spina, Johana Aranda, Florencia Segura, Romina Miguel, Pamela Colaneri, Giovanna Di Vincenzo, Juan Manuel Firmani, Sebastián Zánchez, Nicolás Minoliti, Germán Ballejo, Martín Almirón, Ariel Almirón. / Músicos: ”Quasimodo Trío”: Daniel Ruggiero (Bandoneón), Adrián Mastrocola (Piano) y Cristian Basto (Contrabajo). Músico Invitado: Adrián Ruggiero (Guitarra) / Diseño de Iluminación: Sergio Iriarte / Vestuario: Nélida Bellomo / Asesoramiento Plástico y Escenografía: Noelia González Svoboda / Asistencia de Dirección: Juan Manuel Firmani / Fotografía y Producción General: Diego Restivo / Dirección Musical: Daniel Ruggiero /Coreografía: Ignacio González Cano y Soledad Fernández /Idea y Dirección General: Ignacio González Cano.

DÓNDE Y CUÁNDO

Hasta el viernes 30 de agosto –Funciones: viernes a las  00:30 hs. /Hasta Trilce: Maza 177 (CABA) /Reservas: 4862-1758 / Entrada: $60. Estudiantes y jubilados: $40

 

Comentarios

*

Notas relacionadas