Vacaciones de Invierno: Cielo Stravinski, dirigida por Andrea Servera, en el Centro de Experimentación del Colón

De noche solo puedo dormir si desde alguna habitación vecina entra en mi cuarto un rayo de luz. Tal vez esto se remonte al farol que había fuera de mi ventana y alumbraba el canal Kriúkov. Pero no importa que haya sido, este cordón umbilical de luz me permite aún ahora a mis 78 años […]

Miércoles, 24 de Julio de 2013 |

De noche solo puedo dormir si desde alguna habitación vecina entra en mi cuarto un rayo de luz. Tal vez esto se remonte al farol que había fuera de mi ventana y alumbraba el canal Kriúkov.

Pero no importa que haya sido, este cordón umbilical de luz me permite aún ahora a mis 78 años entrar de nuevo en ese espacio protegido y cerrado que conocí cuando tenia 7 u 8 años. 

Igor Stravinski

El Centro de Experimentación del Teatro Colón presentará dos funciones diarias desde el próximo jueves 25 de julio. Este programa para los más chicos basado en el imaginario y la música de Stravinski, cuenta con música de Lucio Capece y Sebastián Schachtel y la coreografía y dirección de Andrea Servera.

Se presentarán dos funciones diarias los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio a las 15:00 y a las 17:00 horas.

Cielo Stravinski es un recorrido en el que cada una de las estaciones-espacios se basa en una obra diferente del legendario compositor  Igor Stravinski. Un paseo en barco, sombras, cuentos, personajes, bailes, un cielo y mucha música. Un recorrido por imágenes, ideas y danzas inspiradas para que al pequeño público que se le cuele en sus sueños algo de ese mundo mágico y lleno de sonidos.

Al comienzo de la obra, los niños encontrarán el agua, el río, el canal y un barco.  Stravinski decía que el ruido del agua favorecía su trabajo, y que de niño dormía en una habitación cuya ventana daba a un farol y un canal. El recorrido es llevado a cabo por un guía, un marinero que acompaña a los chicos hacia la primera estación, La historia de un soldado, teatro de sombras y bailarines. La siguiente estación es Petrushka. En cada moldura, una escena: el moro, Petrushka, la bailarina y el mago, en una versión de aquel ballet traída a lenguajes del presente. En el siguiente espacio, el Pájaro de Fuego baila y les propone a los chicos acostarse en el piso y mirar una animación en el techo. La siguiente es una instalación con globos que sostienen parlantes por los que se escuchan pequeños loops de obras de Igor Stravinski. Los globos ascienden sonando mientras se proyecta un cielo. La última estación es festiva, juego e improvisación de los chicos tocando instrumentos, dibujando y haciendo sombras.

Dijo Andrea Servera, su directora: “Para todos los que trabajamos en este proyecto fue emocionante volver a encontrar tanta genialidad creativa. En mi caso, el ballet fue parte de mi infancia y disfruto hoy ser una princesa rusa, por un rato. Vivir la experiencia de que su arte se meta en nuestros sueños, en nuestra vida cotidiana, y lúdicamente intentar traer algo de ese mundo al presente a nuestros lenguajes y para los niños. Este proceso ha sido un desafío maravilloso”.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes asábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades: $50.

Programa

Música: Lucio Capece y Sebastián Schachtel / Coreografía y Dirección: Andrea Servera / Escenografía: Romeo Fasce y Lucía Quartaruolo / Video: Cielo Stravinski, de Karin Idelson / Animación: El pájaro de fuego / Dirección de animación: Juan Elizalde / Coordinación: Karin Idelson / Realización: Guardabosques (Carolina Silvero y Juan Elizalde) / Dirección de Fotografía: Andrés Aguiló / Animación y pintado adicional: Laura Palavecino / Vestuario: Vero Ivaldi / Iluminación: Fernando Berreta

Bailarines: Nelson Simonelli, Agustín Franzoni, Bruno Klewzik, Marcelo Martínez, Jimena Pérez Salerno, Mariela Puyol

Comentarios

*

Notas relacionadas