VUELVE LA MAS GRANDE

Alessandra Ferri vuelve a la danza. Ya nos había anticipado esta noticia Herman Cornejo, quien comentó, a colación de su participación en la despedida de Eleonora Cassano, que estaba preparándose para algunos espectáculos que, potencialmente, compartiría con ella. Está ahora confirmado que abrirá la 56ta. edición del Festival de los Dos Mundos, en Spoleto (Italia), debutando […]

Lunes, 18 de marzo de 2013 |

Alessandra Ferri vuelve a la danza. Ya nos había anticipado esta noticia Herman Cornejo, quien comentó, a colación de su participación en la despedida de Eleonora Cassano, que estaba preparándose para algunos espectáculos que, potencialmente, compartiría con ella. Está ahora confirmado que abrirá la 56ta. edición del Festival de los Dos Mundos, en Spoleto (Italia), debutando el 28 de junio en el Teatro Nuovo Gian Carlo Menotti, con la presentación “The Piano Upstairs”, escrita por el guionista estadounidense John Weidman y dirigida por Giorgio Ferrara.

El espectáculo, que también marca el debut de Ferri como coreógrafa, combina teatro y danza, y contará también con la presencia de Boyd Gaines, ganador de tres premios Tony, y tres bailarines: Attila Csiki, Stephen Hanna and Andrea Volpintesta.

El sensacional regreso al escenario de la estrella fue anunciado en una entrevista con el Corriere della Sera. Estas fueron las palabras de Alessandra, cuando habló de su espectáculo de regreso: “Por algún tiempo he tenido la idea de desarrollar un espectáculo en dos niveles de lenguaje: danza y palabras.  Esta es la historia, irreal, de una pareja en problemas, incapaz de comunicarse: un marido, interpretado por Gaines, atrapado en su disfraz, y una esposa que lo va a dejar, salvándolo de la decepción constante en la que vive. Mi rol es multifacético: por momentos seré la esposa, en otros seré el alma de este hombre, incapaz de amar, mientras que tres bailarines son la personificación de la música liberadora, desencadenada por un misterioso piano emplazado en el piso de arriba. Bailaremos la música de Arvo Pärt, Philip Glass, y tres composiciones que fueron escritas para mí por Fabrizio Ferri”.

¿Qué la hizo regresar? A su propio decir, una nueva conciencia de su madurez, a nivel personal y artístico, y el darse cuenta, durante su “retiro”, del regalo que posee y que deseaba fuertemente volver a compartir con el público. Esta vez, sin embargo, lejos de los personajes de heroína romántica que tan bien supo interpretar, sino en nuevas creaciones.

Parece que fue por inspiración nada más ni nada menos que de Baryshnikov que planeó su regreso. Destaca en la nota que habitualmente lo visita en su centro de artes en Nueva York y que decidió finalmente tomar su consejo: “No debemos volvernos viejos en el escenario”.

Una alegría… infinita.

Fuentes:

Festivaldispoleto.com

Gramilano.com

Fotos: Fabrizio Ferri / ABT

Comentarios

*

Notas relacionadas