YAGP: Semi-final regional en Buenos Aires en agosto

Esta vez se realizará 23, 24 y 25 de agosto de 2014, en el Teatro York, en Olivos. Se dictarán masterclasses y quienes quieran competir, deberán presentar una variación de repertorio. La inscripción es hasta el 31 de julio.

martes, 24 de junio de 2014 |

Y comenzó de nuevo. Ya están abiertas las inscripciones para participar de la semi-final regional latinoamericana en Buenos Aires del Youth America Grand Prix para chicos entre 9 y 19 años, que el año pasado tuvo su ronda inaugural con una serie de masterclasses en el Teatro York, en Olivos, que estuvieron a cargo de Larissa y Gennadi Saveliev, fundadores de la competencia, y Luca Masala, director de la Academia de Danza Princesa Grace, de Mónaco.

Luca Masala, en clase en el Teatro York en 2013. Foto: REVOL.

Luca Masala, en clase en el Teatro York en 2013. Foto: REVOL.

Este año será los días 23, 24 y 25 de agosto de 2014  y se conformará de tres clases magistrales y la presentación de repertorio de los participantes ante un jurado internacional.

Durante estas tres jornadas intensivas estrellas de la danza junto a directores y maestros de importantes compañías internacionales brindarán clases magistrales de ballet, y clases de repertorio femenino y masculino (sábado 23 y domingo 24), y oficiarán de jurado ante la presentación de los alumnos. El día lunes 25 de agosto los alumnos se presentarán en el escenario del Teatro York ante el jurado y representarán una variación elegida por ellos del listado autorizado por YAGP. El jurado puntuará a los alumnos y realizará una devolución a cada uno. Quienes resulten elegidos ganadores de la semi-final regional de Latinoamérica,  podrán participar en las finales de New York en abril de 2015.

Tanto los jurados como los profesores definitivos serán anunciados un mes antes del día del evento.

Vale aclarar que quienes quieran tomar las clases magistrales, fuera de concurso, también es posible, sólo aclarándolo en la ficha de inscripción.

Daiana Alvarez, de Bahía Blanca, compitiendo en el escenario del Jack H. Skirball Center for the Performing Arts de la New York University. Foto: Taylor Brandt.

Daiana Alvarez, de Bahía Blanca, compitiendo en el escenario del Jack H. Skirball Center for the Performing Arts de la New York University. Foto: Taylor Brandt.

Cómo participar

El cierre de la inscripción es el 31 de julio de 2014.

Para poder participar es necesario solicitar online en http://www.yagp.com.ar/ la siguiente documentación: formulario de inscripción, Reglas y Regulaciones –donde figuran los requerimientos de documentación a presentar, los precios de participación, así como el listado de variaciones que pueden elegirse para concursar, entre otros detalles- y la Autorización y Descargo que deben firmar tutores y encargados de los chicos participantes.

Para mayor información, quienes estén interesados pueden comunicarse vía mail a info@yagp.com.ar.

Becados 2013-2014

Como resultado de la selección en 2013, viajaron de Buenos Aires a la final en Nueva York siete chicos argentinos elegidos en la pre-selección en Buenos Aires –Victoria Papa, Jazmín Gude Alonso, Lucía Giménez, Luciano Perotto, Rocío Agüero, Daiana Álvarez, y Paloma Ramírez-. Finalmente, luego de una semana de clases y competencia con dos variaciones –en clásico y contemporáneo- salieron tres chicas becadas de esta comitiva: Victoria Papa, quien estos días está saliendo para cumplir su beca en eln curso intensivo de verano en la Bolshoi Ballet Academy –representada por la Russian American Foundation (Fundación Ruso-Americana) en el estado de Connecticut (USA)-. Por su parte, Rocío Agüero y Daiana Álvarez, ambas elegidas en la pre-selección oficial en Buenos Aires, y Amparo Vázquez –del estudio Sandra Racedo, en Córdoba-, elegida en el contexto de Danzamérica 2013, fueron becadas para hacer  un curso intensivo de verano en Orlando Ballet School, escuela que, en el marco de YAGP de este año, se llevó un reconocimiento como “mejor escuela del año”.

Victoria Papa, una de las chicas becadas en Nueva York. Foto: REVOL.

Victoria Papa, una de las chicas becadas en Nueva York. Foto: REVOL.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Victoria Papa: “Participar en YAGP fue un crecimie…

    Victoria Papa, con 11 años, participó en la categoría Pre-competitiva, y quedó entre las 12 finalistas del YAGP, entre 125 chicos, y fue acreedora de una beca completa para el Summer Intensive –curso intensivo de verano- de la Bolshoi Ballet Academy of Moscow.

    18-08
  • Compartir

    Larissa Saveliev, fundadora del YAGP: “Los bailari…

    Por María José Lavandera Por iniciativa y gran esfuerzo de […]

    21-10
  • Compartir

    Sandra Racedo: la pasión por enseñar danza

    Con una extraordinaria vocación docente, Sandra Racedo ha logrado, desde su estudio en Carlos Paz, trabajar la danza en vistas a la profesionalización con gran éxito. Pasión, dulzura y confianza son, para ella, los elementos fundamentales para lograr buenos resultados.

    21-01
  • Compartir

    Maximiliano Guerra, jurado en YAGP: “Sirve muchísi…

    Maxi Guerra, recién llegado de Varna, fue también jurado en la Semi-final de YAGP en Buenos Aires. Rescata la importancia de entender los tiempos de crecimiento de los participantes y rescata la individualidad de cada bailarín. El arte, para él, siempre sale cuando se lleva adentro.

    03-09