Carolina Agüero, Primera Bailarina en el Ballet de Hamburgo, dictará una Master Class

La bailarina ofrecerá una clase magistral de técnica clásica y repertorio, el día 19 de agosto, entre las 12.30 y las 14.30.

Martes, 05 de agosto de 2014 |
Carolina Aguero Ballet Estudio

Bio: Carolina Agüero ocupa hoy el mayor escalafón en el Ballet de Hamburgo, “Primera Solista”, compañía dirigida por el gran Maestro estadounidense John Neumeier, quien tiene su titularidad desde 1973 y cuya permanencia ha sido asegurada recientemente hasta 2019. Fue elegida junto a Darío Franconi, bailarín y esposo de Carolina, para estrenar una de sus obras -”La Gaviota”- en el Ballet Nacional de Finlandia, donde ambos fueron primeras figuras hasta 2006.

Carolina nació en Córdoba en 1975 y estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Rivera Indarte. Algunos de sus más importantes maestros fueron Jorge Tomín, Irupe Pereira Parodi, Teresa del Cerro, Olga Ferri, Enrique Lommi y Liliana Belfiore. Ejerció como bailarina profesional en el Ballet de Córdoba, el Ballet Argentino -de Julio Bocca-, el Ballet de Santiago de Chile y, en Europa, el Stuttgarter Ballett, Ballett Dresden, Ballet Nacional de Finlandia y en el Ballet de Hamburgo como solista en 2006 y como Primera Solista desde 2007.

Carolina fue ganadora del Premio Edvard Fazer en Finlandia en 2004, uno de los más importantes a las artes de ese país, creado en honor a quien fuera uno de los principales promotores de la vida artística en la Ópera nacional, y el Premio Konex, en Argentina, en 2009.

CLASE MAGISTRAL

Nivel: Intermedio-Avanzado

Programa: Técnica clásica y Repertorio

Fechas y Horarios: Martes 19 de agosto de 2014 | Técnica clásica de 12 a 13.30 y Repertorio de 13.30 a 14.30

Carolina Agüero en Ballet Estudio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • "Raymonda", por el Teatro Alla Scala. Foto: Gentileza Film&Arts.
    Compartir

    Ciclo “Las Princesas de la Danza”, por Film&Arts

    Durante todo enero de 2015, se presentarán cuatro producciones completas de ballet a cargo de algunas de las compañías más importantes del mundo: “Cenicienta”, “La Sirenita”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “Raymonda”.

    07-01
  • Ensayo del ballet del Teatro Colón, en Cuba. Foto: Magalí Paz.
    Compartir

    Gran presencia argentina en el Festival Internacio…

    Tomó parte una delegación de bailarines del Teatro Colón, en representación del Ballet Estable, con diversas intervenciones conjuntas y en Pas de Deux. Nadia Muzyca y Federico Fernández abrieron la célebre Gala de Clausura. La participación argentina se hizo sentir: también participaron Paloma Herrera, Carolina Agüero y Daniel Proietto.

    25-11
  • "Adagietto", de John Neumeier. Foto: Agustín Mangialavori para REVOL.
    Compartir

    Carolina Agüero y Darío Franconi: Trayendo Neumeie…

    Ella es Principal y él solista en el Ballet de Hamburgo, donde pasaron casi una década trabajando junto a un mito viviente: el coreógrafo estadounidense John Neumeier. Trajeron dos de sus piezas a la IV Gala de Ballet de Buenos Aires, evento que los reunió con algunas de las más grandes estrellas de la danza internacional.

    10-09