Ciclo de Clases de Ballet a Borderó: En video

domingo, 08 de marzo de 2015 Por Maria José Lavandera

El Ciclo de Clases a Borderó, en su seminario intensivo de verano, coordinado por Luis Miguel Zúñiga y José María Vázquez, llevado a cabo durante febrero en el Estudio de Danza de Ana Valeria Guerra, fue un absoluto éxito, en el que hasta tuvieron que inaugurar lista de espera.

“Fue una total sorpresa ¡No imaginaba que nuestra propuesta podía convocar a tantos interesados! Imagináte que hasta tuvimos que decirles a bailarines que no podíamos recibirlos por falta de espacio. Eso fue algo asombroso y más allá de eso, fue muy lindo encontrar a bailarines con tanta energía, predisposición y buena onda para el trabajo. Así que hago un balance más que positivo, puesto que superó todas mis expectativas de punta a punta”, exclama José María, con mucha felicidad.

Para 2015 el proyecto es poder continuar ofreciendo sus clases en un nuevo espacio. “Dado que este año lo mas importante es lograr garantizar la continuidad de nuestro ciclo de clases, no digo tener el aula repleta de alumnos y alumnas -si eso pasa sería más que maravilloso- sino que buscamos contar con cada vez mayor compromiso desde los alumnos hacia los maestros y viceversa, es decir, una especie de feedback constante, ya que ello nos permite desarrollar más y más herramientas de trabajo para poder ayudarlos a superar cada obstáculo que se les presente”, explica.

Algo que no deja de sorprenderlos son las ganas de aprender de sus alumnos, que los siguen a donde vayan: “Lo más sorpresivo de este ciclo, que ya está pronto a cumplir su primer año de vida, es la confianza que depositan los  bailarines que nos eligen cada día. Es un incentivo enorme para nosotros, principalmente porque somos maestros noveles, casi desconocidos para la mayoría de los estudiantes de ballet. Es lindo que nos brinden su confianza  y, como desafío, creo que sigue siendo el mismo de cuando empezamos: seguir ayudando a todos y a cada unos de los bailarines a encontrar su camino en la danza”, concluye el maestro con la calidez que le es tan característica.

Clases a partir de abril 2015

Lunes 16.30 a 18 | Jueves 15.30 a 17 – Estudio “Les Etoiles” – Talcahuano 214, Timbre 2, Piso 1.

Para obtener más información e inscripciones, podés comunicarte a danzaclasica.abordero@gmail.com.

 

Comentarios

*