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  1. En cualquier tiempo que sea, de la Compañía Federal de Danzas

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    El gaucho. Aquel salvaje indómito, que sobrevivía en “tierras de nadie” mezclándose con los propios indios que habitaban las pampas de América del Sur. Apagándose ya el siglo VXIII, ese hombre rebelde de orígenes criollos, que no obedecía rutinas sociales ni de trabajo impuestas por las autoridades, de orgullo monumental, de palabra como valor fundamental, comenzó a tener un rol determinante en la conformación de una nueva estructura social. Las condiciones cada vez más hostiles del mercantilismo y la política hicieron que el gaucho fuera el brazo ejecutor de los ideales opresivos burgueses y que cayera, sin quererlo, una posición contraria a su naturaleza. Dominado por el terrateniente, enfrentado al nativo.

    “En cualquier tiempo que sea” muestra ese gaucho que padeció prejuicios, que fue usado y ninguneado, pero que sin embargo supo reivindicarse en la conciencia popular como una figura trascendental en la historia nuestro país. Lo que se busca es resignificar las matrices simbólicas del gaucho como “actor social”, analizando y articulando el pasado con el nuevo contexto socio cultural. Utilizando la danza popular argentina como medio expresivo y de reflexión, se puede entender nuestra realidad, como sujetos portadores de tradiciones que conforman la identidad colectiva de nuestro pueblo.

    Compañia Federal de Danzas (4)

    Compañía Federal de Danzas

    El grupo se encuentra en una etapa de maduración justa para abordar temáticas tan profundas como estas. La realidad propone un un contexto controversial con elementos que hacen necesario una reflexión propia como sociedad. Y es que la danza no pretende estar por fuera de su tiempo. Si no por el contrario, ser reflejo de lo que nos pasa, de lo que sucede a nuestro alrededor, usando a la historia de anclaje para entender el presente. Allá por el año 2006 nacía esta Compañía con objetivos claros de dónde poner cada paso en un camino difícil, en un país que vivía una reconstrucción profunda, con la aparición de nuevas voces, son actores sociales que se irían instalando con el paso del tiempo. Otras circunstancias se viven hoy, pero sin dudas todos estos años de formación moldearon esa utopía primogénita de Glenda Casareto y Fernando Muñoz pensaron para llegar a esta propuesta madura de pensamiento y logística.

    Ambos directores supieron forman un grupo de excelentes bailarines, que día a día ponen la propuesta por delante de cualquier adversidad que la profesión pueda presentar. Se trata de jóvenes oriundos de distintas provincias, que llegados a la capital en busca de ese progreso formativo, se encontraron con la propuesta integradora y vanguardista de esta compañía. Es entonces que desde hace 10 años Glenda Casaretto y Fernando Muñoz han llevado adelante no sólo proyectos ambiciosos desde el punto de vista escénico, sino que también el de formar un grupo de personas que reúna esa química que sostenga un gran vinculo durante horas de ensayo y trabajo extra curricular.

    Sobre los autores

    Glenda Casaretto posee una gran formación académica, realizó el Profesorado  Nacional de Danzas y Licenciaturas de Folklore y Composición Coreográfica en Danza, en la Universidad Nacional del Arte. Como Bailarina integró numerosas Compañías oficiales e independientes de Danzas Folklóricas como así también de danza Contemporánea.  Realizó giras por todo el país y el exterior realizando trabajos como intérprete, coreógrafa, directora de Elencos, maestra o curadora. Es docente en distintas cátedras de los Profesorados de Danzas  del Instituto Superior Metropolitano del Arte (C.A.B.A.) como así también en la Universidad Nacional del Arte (UNA).  Como coreógrafa, ha realizado innumerables piezas para su Compañía, montajes para la apertura de Festivales Nacionales, para elencos Institucionales y Municipales. Siendo algunos de sus trabajos ganadores de subsidios o catalogados de interés cultural. Además es convocada regularmente por distintos certámenes para jurar a los nuevos talentos del país.

    Fernando Muñoz es Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore, además ha realizado estudios y capacitaciones en Diseño de Iluminación para Espectáculo, lo que le da una proyección, no sólo en el plano coreográfico, sino también en la puesta en escena. Distinguido solista de malambo, ganador del Pre-Cosquín en el rubro solista de Malambo y en el rubro Conjunto de danza, junto al “Ballet Horizonte” de Conesa, elenco  que integró por casi 10 años. Dicha agrupación ha sido multipremiada en distintos Certámenes y Festivales de todo el país. Llegó a coronarse Campeón  Provincial (Provincia de Buenos Aires), y Subcampeón Nacional de Malambo en el  “Festival Nacional de Malambo”, Laborde provincia de Córdoba. Es docente en distintas cátedras de los Profesorados de Danzas  del  Instituto Superior Metropolitano del Arte (C.A.B.A.) como así también en la Universidad Nacional del Arte. Es convocado como Jurado en distintos Certámenes y Festivales provinciales y nacionales.

    Fechas de la presentación:

    VIERNES 28/10 – 21.30hs

    DOMINGO 30/10 – 20hs

    VIERNES 04/11 – 21.30hs

    DOMINGO 06/11 – 20hs

    Sala: “Hasta Trilce” | Mazza 177 – C.A.B.A.

    Facebook: Compañía Federal de Danzas

    Mail: ciafederaldedanzas@hotmail.com

    Valor de las Entradas:

    • Generales $150
    • Anticipadas $120 (hasta el día anterior en el teatro o comunicándose con la compañía vía mail o facebook).
    • Descuento a estudiantes y jubilados $120
  2. En cualquier tiempo que sea, de la Compañía Federal de Danzas

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    El gaucho. Aquel salvaje indómito, que sobrevivía en “tierras de nadie” mezclándose con los propios indios que habitaban las pampas de América del Sur. Apagándose ya el siglo VXIII, ese hombre rebelde de orígenes criollos, que no obedecía rutinas sociales ni de trabajo impuestas por las autoridades, de orgullo monumental, de palabra como valor fundamental, comenzó a tener un rol determinante en la conformación de una nueva estructura social. Las condiciones cada vez más hostiles del mercantilismo y la política hicieron que el gaucho fuera el brazo ejecutor de los ideales opresivos burgueses y que cayera, sin quererlo, una posición contraria a su naturaleza. Dominado por el terrateniente, enfrentado al nativo.

    “En cualquier tiempo que sea” muestra ese gaucho que padeció prejuicios, que fue usado y ninguneado, pero que sin embargo supo reivindicarse en la conciencia popular como una figura trascendental en la historia nuestro país. Lo que se busca es resignificar las matrices simbólicas del gaucho como “actor social”, analizando y articulando el pasado con el nuevo contexto socio cultural. Utilizando la danza popular argentina como medio expresivo y de reflexión, se puede entender nuestra realidad, como sujetos portadores de tradiciones que conforman la identidad colectiva de nuestro pueblo.

    Compañia Federal de Danzas (4)

    Compañía Federal de Danzas

    El grupo se encuentra en una etapa de maduración justa para abordar temáticas tan profundas como estas. La realidad propone un un contexto controversial con elementos que hacen necesario una reflexión propia como sociedad. Y es que la danza no pretende estar por fuera de su tiempo. Si no por el contrario, ser reflejo de lo que nos pasa, de lo que sucede a nuestro alrededor, usando a la historia de anclaje para entender el presente. Allá por el año 2006 nacía esta Compañía con objetivos claros de dónde poner cada paso en un camino difícil, en un país que vivía una reconstrucción profunda, con la aparición de nuevas voces, son actores sociales que se irían instalando con el paso del tiempo. Otras circunstancias se viven hoy, pero sin dudas todos estos años de formación moldearon esa utopía primogénita de Glenda Casareto y Fernando Muñoz pensaron para llegar a esta propuesta madura de pensamiento y logística.

    Ambos directores supieron forman un grupo de excelentes bailarines, que día a día ponen la propuesta por delante de cualquier adversidad que la profesión pueda presentar. Se trata de jóvenes oriundos de distintas provincias, que llegados a la capital en busca de ese progreso formativo, se encontraron con la propuesta integradora y vanguardista de esta compañía. Es entonces que desde hace 10 años Glenda Casaretto y Fernando Muñoz han llevado adelante no sólo proyectos ambiciosos desde el punto de vista escénico, sino que también el de formar un grupo de personas que reúna esa química que sostenga un gran vinculo durante horas de ensayo y trabajo extra curricular.

    Sobre los autores

    Glenda Casaretto posee una gran formación académica, realizó el Profesorado  Nacional de Danzas y Licenciaturas de Folklore y Composición Coreográfica en Danza, en la Universidad Nacional del Arte. Como Bailarina integró numerosas Compañías oficiales e independientes de Danzas Folklóricas como así también de danza Contemporánea.  Realizó giras por todo el país y el exterior realizando trabajos como intérprete, coreógrafa, directora de Elencos, maestra o curadora. Es docente en distintas cátedras de los Profesorados de Danzas  del Instituto Superior Metropolitano del Arte (C.A.B.A.) como así también en la Universidad Nacional del Arte (UNA).  Como coreógrafa, ha realizado innumerables piezas para su Compañía, montajes para la apertura de Festivales Nacionales, para elencos Institucionales y Municipales. Siendo algunos de sus trabajos ganadores de subsidios o catalogados de interés cultural. Además es convocada regularmente por distintos certámenes para jurar a los nuevos talentos del país.

    Fernando Muñoz es Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore, además ha realizado estudios y capacitaciones en Diseño de Iluminación para Espectáculo, lo que le da una proyección, no sólo en el plano coreográfico, sino también en la puesta en escena. Distinguido solista de malambo, ganador del Pre-Cosquín en el rubro solista de Malambo y en el rubro Conjunto de danza, junto al “Ballet Horizonte” de Conesa, elenco  que integró por casi 10 años. Dicha agrupación ha sido multipremiada en distintos Certámenes y Festivales de todo el país. Llegó a coronarse Campeón  Provincial (Provincia de Buenos Aires), y Subcampeón Nacional de Malambo en el  “Festival Nacional de Malambo”, Laborde provincia de Córdoba. Es docente en distintas cátedras de los Profesorados de Danzas  del  Instituto Superior Metropolitano del Arte (C.A.B.A.) como así también en la Universidad Nacional del Arte. Es convocado como Jurado en distintos Certámenes y Festivales provinciales y nacionales.

    Fechas de la presentación:

    VIERNES 28/10 – 21.30hs

    DOMINGO 30/10 – 20hs

    VIERNES 04/11 – 21.30hs

    DOMINGO 06/11 – 20hs

    Sala: “Hasta Trilce” | Mazza 177 – C.A.B.A.

    Facebook: Compañía Federal de Danzas

    Mail: ciafederaldedanzas@hotmail.com

    Valor de las Entradas:

    • Generales $150
    • Anticipadas $120 (hasta el día anterior en el teatro o comunicándose con la compañía vía mail o facebook).
    • Descuento a estudiantes y jubilados $120
  3. Ciclo UNSAM en Parque Centenario: Danza, Circo y Títeres

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    Ciclo UNSAM Artes Escénicas en Parque Centenario | Instituto de Artes Mauricio Kagel

    **Sábados y Domingos a las 19 hs.**

    **Septiembre**

    Area de Circo UNSAM – Director: Gerardo Hochman

    –>10 – “Leonardo, trabajo práctico N 1”,

    –>11 – ADN “Algo De Nosotros”

    –>17 – Hastacá, Travesía, Doblemantra y Avalancha

    –>18 – Cuerpusión, Tropa, Humanadas y Schumann “Concierto para acróbatas”

    Grupo UNSAM Danza – Director: Oscar Araiz

    –>24 y 25 – Concierto para Bongó, Cantares y Peripecia

    **Octubre**

    –>1 y 2 a las 19 hs. – Pléyades, Rapsodia y El Mar

    –>8 y 9 a las 19 hs.- Concierto para Bongó, Cantares y El Mar

    **Compañía de Titiriteros UNSAM Director: Carlos Almeida**

    –>15 y 16 a las 20 hs. – Salvajada de Mauricio Kartún dirigida por Tito Loréfice y Hernesto Mussano

    Auditorio de Parque Centenario | Leopoldo Marechal y Av. Lillo, CABA

    Entrada libre y gratuita

  4. COBAI: Intervenciones urbanas + Proyecciones + Charla Ley Nacional de Danza + Función danza

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    Domingo 4 de Septiembre, 2016

    Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) – Rosario, Santa Fe

    Con el fin de divulgar la Ley Nacional de Danza, y promover la danza independiente y autogestiva, se presentaran en las instalaciones y espacios urbanos del Parque de España,  grupos y solistas de Rosario, CABA, y España.

                  15 hs – Intervenciones Urbanas | Escalinatas

                  17 hs –  Charla + Video danza | Túnel 4

                  19 hs – presentación de la obra de danza contemporánea “KasparAuser”, de la    compañía La Pharmaco (España) | en el Teatro “Príncipe de Asturias

    La entrada a toda la jornada es libre y gratuita. 

  5. 24 coreógrafos Festival CoCoA 2016

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    24 coreógrafos es un ciclo de danza rico en diversidad y cruce de lenguajes. El menú de cada encuentro se compone de tres piezas compuestas por tres generaciones diferentes. Prestigiosos coreógrafos convocados de gran trayectoria comparten escena con aquellos elegidos de la convocatoria sub 30. Cocoa Datei apuesta una vez más al encuentro e intercambio entre colegas con este ambicioso proyecto de cruces escénicos. Los 24 creadores seleccionados representan una pequeña muestra de la gran cantidad y calidad de coreógrafos con la que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. El ciclo cuenta con el apoyo de Prodanza.

    Coreógrafos: Teresa Duggan, Janice Iandritsky, Facundo Mercado, Blanca Rizzo, Elias Miguez, Quio Binetti, Roxana Grinstein, Patricia Ferraro, Gerardo Litvak, Ana Kamien, Rhea Volij, Gina Muerza, Abril Lis Varela, José Carlos Campitelli, Analía Gonzalez, Adriana Barenstein, Pablo Burset, Soledad Pérez Tranmar, Susana Szperling, Marcos Nicolas Miranda, Sandro Nunziata, María Jose Goldín, Luz Mariela Ruggieri y Constanza Belgareto.

    GRILLA DE PROGRAMACIÓN

    24 de septiembre: Teresa Duggan – Janice Iandritsky – Facundo Mercado
    25 de septiembre: Blanca Rizzo – Elias Miguez – Quio Binetti
    1 de octubre: Roxana Grinstein – Patricia Ferraro – Gerardo Litvak
    2 de octubre:  Ana Kamien – Rhea Volij – Gina Muerza
    15 de octubre:  Abril Lis Varela – José Carlos Campitelli – Analía Gonzalez
    16 de octubre: Adriana Barenstein – Pablo Burset – Soledad Pérez Tranmar
    22 de octubre: Susana Szperling – Marcos Nicolas Miranda – Sandro Nunziata
    23 de octubre: María Jose Goldín – Luz Mariela Ruggieri – Constanza Belgareto

    Horario: 17HS. Entrada: Libre y gratuita.
    Sala Capilla. Centro Cultural Recoleta, Junin 1930.

  6. Mar De(s)fondo, de Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut

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    El solo de danza compuesto con imágenes de líquidos retroproyectados se estrena el viernes 16 de septiembre en el marco del ciclo Experiencias en Escena en el Centro Cultural Borges.

    Sí, hay un fondo. Pero es el lugar donde empieza el otro lado”

    (Roberto Juarroz)

    Mar De(s)fondo es un viaje al territorio que está más allá -o debajo- del fondo. Ahí donde aparece el reflejo, el doble, ese otro lado.

    Atravesada por un imaginario acuático, Mar De(s)fondo indaga en la cualidad de lo vivo, lo que nace en lo que muere y lo que muere en lo que nace. Es una obra que se sostiene en la relación de la danza con las artes visuales. Donde el cuerpo despliega su potencia visual. Donde las imágenes manifiestan su capacidad de movimiento. Donde la danza se funde con el agua en un juego onírico.

    Entre imágenes proyectadas y el cuerpo presente de la bailarina, Mar De(s)fondo habilita un diálogo entre el lenguaje visual y el dancístico, donde ambos se entrelazan, se provocan, se sostienen y se redefinen recíprocamente

    El proceso creativo comenzó, casual e inconscientemente, cuando ambas autoras estaban embarazadas. Así, el agua aparece como elemento esencial de la creación, de la maternidad latente, y de la transformación constante del cuerpo como pregunta retórica.

    “Creemos que la interdisciplinariedad, además de enriquecer los procesos de creación, montaje, exhibición y comunicación del proyecto, son clave para llevar a la danza hacia nuevos públicos y ponerla en contacto con otras formas de hacer, pensar y disfrutar el arte”, explican sus autoras Dinah Schonhaut y Eva Soibelzohn.

    Mar De(s)Fondo 1

    Mar De(s)fondo obtuvo un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial (Prodanza) y se presentará los viernes 16 y 23 de septiembre, a las 20 hs, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín. Entrada $120, estudiantes y jubilados $80. Reservas: mardesfondo@gmail.com

    Ficha técnica

    Dirección: Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut / Intérprete: Dinah Schonhaut / Imágenes: Edith D’Imperio / Música: Emilio Haro / Escenografía y vestuario: Eva Stafforini / Fotografía y prensa: Guido Piotrkowski / Edición: Emilia Abot / Diseño gráfico: Mariana Felcman

    Acerca de

    Eva Soibelzohn: Su formación incluye diversas técnicas que abordan lo corporal y lo escénico. Se desempeñó como coreógrafa, bailarina, actriz, asistente y entrenadora corporal de danza y de teatro. Es egresada y docente del IUNA, donde dicta clases de Entrenamiento Corporal para el Actor y de Improvisación y Composición Coreográfica.

    Dinah Schonhaut: Bailarina formada en Expresión Corporal en la UNA, en danza contemporánea, capoeira, contact, y otras disciplinas de movimiento. Se desempeñó como intérprete en las obras Giró Capoeira, Entranse y Lo que nos toca. Dirigió y bailó el videodanza Metal Líquido, que participó en más de 20 festivales nacionales e internacionales.

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  7. Placebo, de la Compañía Danseur

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    Compañía Danseur | PLACEBO

    SINOPSIS

    Llegará el día en el que abriremos los ojos y no seremos más que una construcción del mundo que nos rodea. Los placeres materiales, las falsas convicciones espirituales, aquellos pequeños engaños que nos llevan a otras grandes mentiras y a justificativos inocuos, nuestros reducidos instantes de consciencia que nos reafirman la necesidad de fingir, simular y callar aquello que nadie desea escuchar ni decir. Acostumbrados al silencio, chocando contra todos y contra nosotros mismos.

    INTÉRPRETES

    Candela Baceda, Marlene Asulay, Christian Sibille, María Clara Segura, Leticia Galantini, Virginia Quiñones, Leonel Cirelli, Ezequiel Ysnardes, Victoria Mazari.     

    FICHA TÉCNICA

    Dirección y coreografía: Victoria Mazari          
    Asistente de dirección: Carolina Matsumoto    
    Asistente coreográfico: Christian Sibille           
    Asistente actoral: Marlene Asulay         
    Imagen y sonido: Christian Sibille       
    Fotografía: Sabrina A. Burgos  
    Iluminación: María Lourdes Alonso    
    Multimedia: Carolina Matsumoto      
    Vestuario: María Ofelia Cristini y Jorge Hirschfeld
    Escenografía: Alfredo Andújar

    TRAILER

    NOTAS DE PRENSA
     Tiempos modernos: la Alienación de la Máquina Comunicativa

    **Balletin Dance, diciembre de 2015**

    Danseur: de obsesiones y otros dolores

    **Revol Revista, noviembre de 2015**

    Descuento para estudiantes y jubilados | 2×1 con Club La Nación

    Placebo La Mueca 10x15

  8. Gala de Cierre del Concurso «Julio Bocca», del Consejo Argentino de la Danza

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    Invitación Gala Premio Julio Bocca 2016

    La Gala de Cierre del Certamen Nacional de Danza Julio Bocca 2016 el jueves 8 de septiembre en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA), contara con la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Primeros bailarines del Ballet del Teatro Colón, Sibila y su Ballet Al Andalus, Ballet de Tango, Primeros bailarines del Ballet del Teatro Argentino de La Plata , Ballet Chakaymanta, Ballet Neoclásico de Buenos Aires y ganadores del concurso.
    Reserva de entradas a los telefonos 4901 4715 y 4581 2038 los días 1 y 2 de septiembre de 8 a 17.

  9. Danza Sub 30 en el Centro Cultural Rojas

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    La segunda edición de “Danza Sub-30” ofrecerá las propuestas de danza contemporánea desarrolladas por cuatro coreógrafos menores de 30 años. Dos de las propuestas podrán verse los sábados de agosto y septiembre. El espectador podrá realizar el programa compartido, o bien disfrutar de las piezas de manera separada. En octubre y noviembre, también los sábados, el ciclo continuará con dos nuevas creaciones, presentadas por La Montón, y por Sabrina Wehner y Federico Amprino.

    “¿Cuál es ese momento inicial en que una persona se decide a dejar su marca en un cuerpo ajeno, a pasar su movimiento, su pensamiento, a darle una imagen  y compartir una necesidad y un entusiasmo? .¿Y cual es, también, ese momento en que alguien decide que puede seguir o buscar una idea con otro, en el camino casi siempre oscuro y vericuetico que significa crear una obra de danza?. Ese momento, ese salto sin retorno nos convierte en algo que se irá definiendo de a poco. Ser coreógrafo es una elección que se despliega en un largo camino de búsquedas, de aciertos y desatinos donde no hay recetas ni fórmulas. Una pura intuición, un puro despertar.

    Alejandro Cervera | Asesor del Área de Artes Escénicas

    SUB30 – Agosto y septiembre 2016

    Cromática

    Sábados de agosto y septiembre a las 22hs

    Sala Cancha | Av. Corrientes 2038

    Entrada: $40

    Cromática es obra una abstracta que nos demanda a nosotros mismos. Transita el entramado de vínculos, roles y obligaciones que nos interpelan.

    Bucea entre el deseo y el deber ser, entre lo que somos y lo que pretendemos, en la esperanza de aceptarnos y que nos acepten. Sin más, desmenuza la imagen propia del individuo.

    Queda en el aire la pregunta: ¿cómo aceptarse, si ni siquiera tenemos claro quiénes somos en verdad?

    El arte puede transformar el dolor en belleza, ya que ambas, el dolor y la belleza, nos unen al resto de los humanos… Una gama de historias, emociones y colores tienen lugar en la escena, donde la propuesta funde al público dentro del todo, pues en el todo, el dolor individual, duele un poco menos.

    Intérpretes: Florencia Alonso, Paz Corinaldesi, Sofia Arevalo, Gonzalo Rojas Hoffens/Asistente de dirección: Florencia Papaleo Yaccuzzi/Vestuario: Mariela Iturregui/Música: Seva Kunja Das/Fotografía: Joaquín Estévez/ Coreógrafo: Camila Florines

    Cromatica

    1dِía1

    Sábados de agosto y septiembre a las 21hs

    Sala Cancha | Av. Corrientes 2038

    Entrada: $40

    «Aunque quede ridículo que lo diga (con simplicidad), uno siempre anda buscando los orígenes: ¡nuestra identidad!» – Osvaldo Soriano

    La obra que resulta es un solo de movimiento que transita lugares múltiples, reconstruidos por la memoria y el registro corporal, visual y sonoro de muchas danzas, muchos cuerpos, muchas identidades que devienen UNO. 1DÍA1 es un recorrido autorreferencial, un tránsito por el nombre propio, sus carencias y sus virtudes en relación a los procesos que nos construyen y nos hacen más humanos.

    Coreógrafo: Juan Jesús Guiraldi/Intérpretes: Juan Jesús Guiraldi/Diseñador de luces: Agustín Colli/Músicos: Andrés Arenas, Santi Lesca/Vestuario y diseño espacial: Mariela Solari/Producción: Dayanna Quecano

    1dia1

  10. Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta «Ficciones»

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    La Compañía Nacional de Danza Contemporánea dentro del Ciclo Ginastera del Ministerio de Cultura de la Nación presenta la obra MÈXICO 564 «Ficciones imprecisas de algo que fue y nunca comenzó» con idea y dirección coreográfica de Daniel Payero Zaragoza, los días 24, 25, 31 de Agosto y 1 de septiembre a las 20hs.
    Reserva de entradas #gratuitas a entradascndc@gmail.com | Localidades limitadas

    CNDC Ficciones