Actualidad

Acción Iceberg: el inicio de una reflexión

Un grupo de artistas desarrolló este año una acción performática en las redes sociales que llevó a reflexionar sobre el terreno simbólico, así como material e institucional de la danza contemporánea en el ámbito oficial.

19-10

World Ballet Day: El día que el ballet se muda a la red

El 1° de octubre de 2014, cinco compañías de ballet de distintas partes del mundo mostraron su clases y ensayos durante cuatro horas cada uno. Por suerte la experiencia fue tan positiva para todos, que este año se repite durante 23 horas en vivo y online. La programación es extensa e imperdible. REVOL cuenta hasta el último detalle.

29-09

Mano a mano con Julio Bocca: Instrucciones para dirigir una compañía nacional

REVOL anduvo por Montevideo y en una charla exclusiva con Julio Bocca salieron los mil y un temas que implica dirigir una compañía nacional en el sur del mundo. Cómo se organiza una gira, se planifica una gala y se ensaya un clásico a la vez. Cómo se entrena a los bailarines en interpretación dramática. Y cómo se construye un repertorio.

Cómo preparar los pies para las puntas

Por Katharine Moore para Dance Informa | Trad.: María José Lavandera En las mentes de jóvenes bailarinas, nada es más importante que el deseo de bailar en puntas. La transición de las zapatillas de media […]

27-09

Entrenamiento y filosofía: la Técnica Release en Buenos Aires

La Técnica Release fue una de las grandes corrientes que emergió en el marco de las Nuevas Tendencias en danza, hacia la década del '60 en Estados Unidos. Hoy, está presente en Buenos Aires de maneras diversas. Para delinear su recorrido por la región, charlamos con Gustavo Lesgart, Susana Szperling, Laura Feijoó y Melina Seldes, quienes compartieron con nosotros su experiencia como alumnos, docentes y coreógrafos en el marco de esta técnica.

15-09

Alessandra Ferri: “Prefiero decidir con mi corazón”

Una entrevista con la estrella, en Nueva York: luego de su regreso a los escenarios en el Festival di Spoleto, en Italia, en junio de 2013 con la obra “The Piano Upstairs”, de John Weidman, este año se embarcó en “Cheri”, de Martha Clarke, junto a Herman Cornejo, y continúan los proyectos.

09-09

Bailando en la escuela: desafíos de la danza como materia curricular

A mitad de agosto de 2015, Brasil sorprendió con una iniciativa clave para el desarrollo infantil: incluir la danza en la curricula de las escuelas primarias. En Argentina, algunas propuestas siguen estos pasos. Especialistas y maestros creen que es un esfuerzo de enormes beneficios.

07-09