Actualidad

Ombligo al techo: facilitar el movimiento a partir de imágenes

¿Cómo es que aprendemos una coreografía? Si una característica de los bailarines hay, es el marcar los pasos de los pies y todo el cuerpo con breves movimientos de las manos. Esta costumbre es sólo un ejemplo de un método de aprendizaje -la Ideokinesis- que implica el trabajo con imágenes -metáforas- para enviar las señales kinéticas al cuerpo.

16-03

Santiago Barreiro, en el SODRE: El fotógrafo de danza que se creó a sí mismo

Desde hace más de tres años que Santiago Barreiro es fotógrafo del Ballet Nacional Sodre (BNS). Le gustan los reportajes largos, las series temáticas y los proyectos colectivos. Recientemente editó su primer libro individual: "Pueblo Ballet". Y una selección de algunas de esas fotos está desde octubre en una fotogalería a cielo abierto. El camino que recorrió siguiendo su fascinación por el movimiento.

15-02

Nueva Beca FACE, junto a Revol y Club de Danza

Revol y Club de Danza lanzan, junto a FACE- Programa de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena- una nueva beca para bailarines/as y actores/actrices interesados en el cruce de disciplinas.

14-02

La danza y los primeros años de aprendizaje

La bailarina Victoria Mazari ofrece en esta nota algunas pautas cruciales para que papás y mamás sepan qué considerar a la hora de buscar un buen maestro de danza para sus hijos. Algo sobre técnica y mucho sobre cómo acompañar responsablemente el aprendizaje en esta disciplina.

27-01

Herman Cornejo: La intensidad de un bailarín auténtico

"El" bailarín estrella del American Ballet Theatre, nos cuenta qué le aguarda este prolífico 2014, en que estrenó obra nada menos que junto a Alessandra Ferri, en el regreso a los escenarios, y fue nominado como Mejor Bailarín al Benois de la Danse.

Los sí y los no de una buena rotación

Victoria Mazari, bailarina y maestra de técnica de ballet, explica en esta nota de qué manera lograr una buena rotación en tres ejercicios básicos -demi plié, grand plié y grand battement a la second-, de modo correcto y articular.