Melina Sólimo

Melina Solimo

Nacida un 26 de enero de 1985. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Nacional de La Matanza. Profesora Superior de Danzas Clásicas, amante del arte y la lectura. Oriunda del oeste del conurbano bonaerense (allí donde está el agite), exactamente de Ramos Mejía. Mi debilidad: mi ahijada y los perros. Mi terapia: bailar, donde sea y lo que sea.
Estoy dando mis primeros pasos en la docencia universitaria, soy redactora en periódicos zonales y revistas especializadas. Logré reunir mis dos pasiones en un sólo lugar: escribir sobre danza para REVOL.
 
 
 

Notas de Melina Sólimo

Discípulo de Julio, Ciro llegó a Primer Bailarín del SODRE en sólo un año y medio. Foto: Santiago Barreiro.

Ciro Tamayo: El elegido de Julio Bocca

Este joven español, de hoy sólo 21 años, fue invitado por Julio Bocca a sus 16 para que se uniera a la compañía nacional uruguaya del SODRE luego de verlo participar en el Certamen de Danza …

Por Melina Sólimo | 11-06
Los chicos, viviendo su experiencia. Foto: Laura Chertkoff.

¡Al Colón! con El Corsario

El estreno de "El Corsario" fue la excusa. Las primeras filas de la platea del Teatro Colón estaban repletas de bailarinas en potencia que se deslumbraban frente a los saltos y giros de los artistas. …

Por Melina Sólimo | 23-05
El elenco en pleno saludo. Foto: Carlos Villamayor.

Los clásicos, en gala

No estábamos en el Teatro Colón, pero eso parecía. Ballet en Gala inauguró la Sala Caras y Caretas con un recorrido por los clásicos de la danza, ideal para una primera función de temporada. Haciendo …

Por Melina Sólimo | 16-04
Iñaki Urlezaga y la siempre bella Eliana Figueroa, en "Un lugar llamado Gaité", a cargo de la compañía "Danza por la Inclusión". Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se estrenó Danza por la Inclusión

Una platea variada esperaba ansiosa la presentación de Danza por la Inclusión en el Teatro Coliseo. Niñas con sus maestras, padres e hijos, amigos y colegas, auguraban los mejores deseos para el primer espectáculo del …

Por Melina Sólimo | 02-04