Dos espectáculos de ballet, con entrada gratuita

Los días 3 y 4 de mayo se realizarán dos galas con entrada gratuita, en La Plata y Quilmes, organizadas por la Primera Bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca, quien ha sido nominada al Premio Benois de la Danse 2014.

domingo, 20 de abril de 2014 | Por Maria José Lavandera
La Primera Bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca, produce y baila dos espectáculos de ballet para los próximos 3 y 4 de mayo de 2014, con entrada gratuita, que contarán con la participación de un grupo de bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.
 
La función del día 3 de mayo se realizará a las 21 horas en el Teatro Coliseo Podestá de la Ciudad de La Plata (Calle 10 Nº 733, La Plata), “gracias a las autoridades que confiaron en mi la responsabilidad de armar mi propia función”, comenta la bailarina. Las entradas se podrán retirar en el mismo teatro, de 15 a 20 horas, a partir del 22 de abril de 2014.
 
 
Por su parte, “el domingo 4 de mayo a las 20 horas nos estaremos presentando en el  Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, Quilmes, GBA) con el mismo programa, institución que tuve el privilegio de inaugurar el pasado 3 de mayo de 2013 junto a Edgardo Trabalón”, agrega. Las entradas para este espectáculo podrán retirarse un día antes por boletería, a partir de las 10 de la mañana.
 
El Programa
 
Durante la primera parte, Vahram Ambartsoumian y Ludmila Galaberna interpretarán el “Pas Esclave”, de “El Corsario”; Iara Fassi y Adrián López, el Pas de deux “Copos” de “Cascanueces” y Nadia Muzyca y Edgardo Trabalón como pareja protagónica realizarán el Grand Pas de “Don Quijote”, que contará también con la participación de Luisina Rodríguez, Ananda Storino y Manuela Rodríguez Echenique.
 
La segunda parte constará de la interpretación de un extracto de “Carmen”, con el siguiente reparto: Nadia Muzyca como “Carmen”, Edgardo Trabalón como “Don José”, Vahram Ambartsoumian como “El Torero”, Adrián López como el “corregidor”, Luisina Rodríguez como “El Destino” y Manuela Rodriguez Echenique, Ludmila Galaberna, Iara Fassi y Ananda Storino, como las cigarreras.
 
El Maestro Igor Gopkalo participa y colabora en los ensayos y el montaje de esta pieza.
 
Nominación a los Premios Benois de la Danse 2014
 
Por otra parte, Nadia contó a REVOL que mayo será para ella un mes muy importante en el plano profesional: “Luego de estas dos funciones en las cuales tengo el rol de bailarina y directora, el 22 y 23 de mayo bailaré el rol de Medora del ballet ‘El Corsario’ en Teatro Colón y el 24 estaré viajando a Moscú, ya que estoy nominada como mejor bailarina en los premios Benois de la Danse 2014 que se celebran en el Teatro Bolshoi todos los años”.
 
Entre las bailarinas con quienes ha sido distinguida con esta nominación se encuentran nada menos que Polina Semionova -del American Ballet Theatre-, la vigorosa bailarina rusa Viktoria Tereshkina -Primera Bailarina del Teatro Mariinsky-, Laura Hecquet – solista de la Opera de Paris-, Ashley BouderPrincipal en el New York City Ballet-, la japonesa Mariko Kida – Principal en el Ballet Real de Suecia- y Liu Yu-yao, solista en el Ballet de Hong Kong.
 
Nadia Muzyca, Primera Bailarina del Teatro Colón, nominada a los Premios Benois de la Danse 2014, aquí en "Don Quijote". Foto: Carlos Villamayor.

Nadia Muzyca, Primera Bailarina del Teatro Colón, nominada a los Premios Benois de la Danse 2014, aquí en “Don Quijote”. Foto: Carlos Villamayor.

 

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Ballet Estable del Teatro Colón presenta “La Cenic…

    Con funciones los días sábado 9, martes 12, miércoles 13, […]

    03-11
  • Compartir

    Nicolai Gorodiskii: Un talento sin fronteras

    Ganador de las Medallas de Bronce en la Competencia Internacional de Moscú (2013) y en Varna (2014), Nicolai elige la Argentina. Acaba de participar en la IV Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires y será parte del Ballet Estable del Teatro Colón.

    10-09
  • Compartir

    Herman Cornejo, ganador del Premio Benois de la Da…

    Herman Cornejo es el bailarín estrella del momento. Ganó el prestigioso premio otorgado en Rusia, si bien no bailó en la tradicional Gala que enmarca la entrega. Sí estuvieron presentes los nominados argentinos Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo, así como también Mauricio Wainrot, que presentó un Pas de Deux de su obra “La canción de la Tierra”.

    28-05
  • Compartir

    Maximiliano Guerra, nuevo director del Ballet del…

    Flamante nuevo Director Artístico del Ballet Estable del Teatro Colón, Maximiliano Guerra fue recibido con cariño y alegría. Mucho trabajo, crecimiento artístico, tranquilidad y optimismo son sus valores fundamentales.

    19-03